Municipalidad de
Puerto Montt

Comienza entrega de tickets del 12º Festival de Jazz Latin Cuban Jazz Orchestra

Destacados artistas de Cuba, Argentina, Uruguay y Chile se presentarán en el marco de la versión internacional del 12º Festival de Jazz de Puerto Montt este fin de semana en el Teatro Diego Rivera con entrada liberada para el público y cuyas entradas están disponibles al público para los conciertos programados desde las 20.30 horas.Christian Galvez 4

El festival es uno de los eventos musicales de mayor importancia en el sur de nuestro país, ha presentado en sus once versiones anteriores 62, 38 clínicas instrumentales y 19 Jam Sessions con la participación de alrededor de 400 destacados músicos de jazz de Chile, Argentina, Holanda, Alemania, Bélgica, Croacia, Italia, Ghana y Estados Unidos y audiencia de unas 25 mil personas.

Las entradas pueden retirarse desde las 9 horas en la boletería del Teatro Diego Rivera hoy y este sábado y se entregarán hasta que se agoten.

LATIN JAZZ CUBAN ORCHESTRA

El sexteto Latin Cuban Jazz Orchestra, liderado por el destacado trompetista “Reinaldo Melón Capote” ofrecerá el viernes 13 de mayo una Clínica de Latin Jazz a las 15:30 hrs. y un concierto a las 20.30 horas.

Dirigida a jóvenes, integrantes de bandas musicales de todos los estilos, estudiantes de música, profesores de música y público general interesado, la clínica no requiere inscripción previa y abordará entre otros temas: el surgimiento y raíces del Latin Jazz, sus máximos exponentes, función de los instrumentos de viento y la incorporación de instrumentos de percusión en el Jazz.

SHOW SÁBADO

En tanto, el sábado 14 de mayo a las 20.30 horas, se presentará por primera vez en Puerto Montt el gran guitarrista y compositor Luis Salinas, uno de los artistas argentinos más reconocido en el mundo, quien tocó junto a grandes figuras como BB King, Chucho Valdés, Hermeto Pascoal y Mercedes Sosa, entre otros.

El cuarteto de Luis Salinas está integrado por Juan Salinas, de Argentina; Martín Ibarburu, de Uruguay; y la gran estrella chilena del jazz Christian Gálvez, quien actualmente brilla en los escenarios más importantes del mundo.Foto 2 Luis Salinas

El 12° Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos (FNDR 2% Cultura), el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt y de la Corporación Cultural de Puerto Montt, más el patrocinio de Entorna Corporación de Desarrollo Social, Ocean Deep, Orange Fish, Diario El Llanquihue y Radio Digital FM.

 

Contacto

Millaray Mendoza, cel. 9 998 60 677

millaraymendoza@gmail.com

www.festijazz.cl

Compartir