53 familias fueron beneficiadas con Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), que otorga a las familias un subsidio de 50 UF.
Puerto Montt, 02 de agosto.- En ceremonia realizada en el Salón Azul de la Intendencia de la Región de Los Lagos se hizo entrega de los Subsidios de Mejoramiento de Vivienda enfocado a construir Rejas y Panderetas para 53 familias de Alerce, quiénes fueron postuladas al MINVU por el Departamento de Vivienda municipal, al Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) que otorga a las familias un subsidio de 50 UF, con un ahorro de 3 U.F. lo que se traduce en aproximadamente un millón doscientos mil pesos para cada una de las familias.
A la ceremonia asistieron el Intendente Regional, Jaime Brahm, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, el director del SERVIU, Javier Tapia y la administradora municipal, Paula Díaz, quien en la ocasión señaló: «Estoy muy feliz por los vecinos que viven en Alerce, ya que con el apoyo del Departamento de Vivienda fueron favorecidos con este subsidio que les permitirá mejorar la calidad de sus viviendas y su entorno, logrando una mayor seguridad, lo que se enmarca en una de las preocupaciones de esta administración municipal que es lograr y conseguir mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna a través de algo concreto como es este subsidio».
En el mismo tenor, la encargada del Departamento de Vivienda del municipio, Valeria Maldonado, manifestó: «Estas familias fueron postuladas por nuestra unidad municipal para lograr el beneficio de mejorar el entorno exterior de sus viviendas, contribuyendo con uno de los objetivos que es el apoyar a las familias de la comuna en obtener un subsidio que les permita mejorar el entorno de sus viviendas y del barrio en el que viven, logrando con ello que se sientan más identificados aún con el espacio en el que habitan. Por otro lado destaco el compromiso de las dirigentes de la Junta de Vecinos, quienes fueron fundamentales para la obtención del beneficio”.
María Antonieta Vera, dirigenta del comité, indicó que “el apoyo municipal ha sido fundamental, ya que permitió agilizar la postulación y conseguir el objetivo en un plazo muy corto, me gustaría que los vecinos de Alerce se organicen, participen y si podemos ayudarlos no tenemos ningún problema en hacerlo», expresó.
Es así como 53 familias de alerce resultaron beneficiadas con este subsidio que mejora la calidad de la vivienda y va a permitir construir nuevas rejas y panderetas a cada una de las viviendas de estos vecinos.