Vecinos velaban a sus parientes en viviendas, las que carecen de las condiciones para esas actividades.
Puerto Montt, 15 de julio de 2013.- Con un salón velatón contará la comunidad católica de Alerce, el que fue inaugurado por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, y dirigentes y socios del Comité de Trabajo “Sagrado Corazón de Jesús” de Población Navegando al Futuro IV.
El proyecto consta de una ampliación de 45 metros cuadrados realizada a la sala multiuso del comité, cuya inversión alcanza a los 6 millones de pesos, aportados por el municipio.
La presidenta del Comité de Trabajo Corazón de Jesús, Guacolda Lemus, dijo que “la iniciativa era muy esperada por los habitantes del sector, ya que en la zona no existen las condiciones para que los vecinos puedan velar a sus parientes difuntos, ya que las viviendas son pequeñas y no cumplen con los espacios para realizar velatorios y este espacio era una necesidad muy sentida de la población”.
El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, sostuvo que “la organización que se adjudicó este proyecto es muy activa y es un aporte a la necesidad de mejorar las condiciones de vida de Alerce y en lo personal los felicito por pensar en un proyecto que sirve a una numerosa población”.
En la oportunidad, el inmueble fue bendecido por el párroco de Alerce, padre Mauricio González, quien señaló que “las dependencias sirven para algo tan normal como despedir en forma digna a un ser humano”.
El Comité de trabajo Sagrado Corazón de Jesús de Alerce también se adjudicó el proyecto de adquisición de instrumentos musicales, por un monto de 2.700.000 pesos.