El jefe comunal valoró la participación activa de clubes de adultos en el acto efectuado en la Plaza de Armas. Además, destacó el actual funcionamiento del Programa de Atención Domiciliaria Respiratoria (Asiste), iniciativa de salud municipal que trabaja para llegar a los adultos mayores y entregar asistencia médica sin costo.
Puerto Montt, 23 de junio de 2016.- En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, el Centro de Mayores Butapuche dependiente de la Municipalidad de Puerto Montt, realizó una serie de actividades para crear conciencia sobre la importancia de las personas de la Tercera edad en la sociedad.
La jornada, que estuvo llena de energía y vitalidad, comenzó con la presentación del Grupo de Bailes Sociales, quienes realizaron una atractiva muestra artística en la Plaza de Armas, y que contó con presencia del alcalde Gervoy Paredes y autoridades regionales, así como un gran número de adultos mayores que asistieron al evento.
Tras ello, el jefe comunal saludó a los presentes, invitando a la comunidad a sumarse a las diversas actividades que ha dispuesto la Municipalidad para la Tercera edad. También resaltó el trabajo realizado en salud primaria, con el Programa de Atención Domiciliaria Respiratoria “Asiste”, el cual consiste en la entrega de asistencia gratuita a personas sobre los 60 años, y a niños y niñas hasta 10 años de edad.
“Los adultos mayores y niños/as siempre han estado en nuestra prioridad, con quienes tenemos una agenda común. Ellos nos solicitaron el Programa “Asiste”, la Farmacia Ciudadana, que viene a trabajar en conjunto con ellos y a entregarles una solución. Actualmente estamos con proyectos de mejoramiento de varias veredas de un sector importante de Puerto Montt, que tiene poblaciones emblemáticas, como Libertad y Pichi Pelluco. Y hoy, coronamos esta labor que hemos realizado con el Centro de Mayores Butapuche del Municipio”.
En esa línea, la representante de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt, Fabiola Oyarzún sostuvo con satisfacción que “estamos felices de dar inicio a la actividad de celebración del no al maltrato al Adulto mayor, fecha que se celebra durante todo el mes de junio. Yo recibí esta agrupación con trece clubes y ahora tenemos 48. Los adultos mayores en la ciudad son más de 7 mil. Con cada club tenemos atención de una oficina municipal y ellos nos coordinan con distintas actividades recreación, manualidades, cultura, talleres laborales y gastronomía”, concluyó la dirigenta.