Municipalidad de
Puerto Montt

Con la película “Little Alien” de la directora Nina Kusturica este martes 22 de mayo se inician funciones del “14° Festival de Cine Europeo”

Con la película “Little Alien” de la directora Nina Kusturica este martes 22 de mayo se inician funciones del “14° Festival de Cine Europeo”

Un viaje, que es al mismo tiempo una aventura y el drama interminable de la inmigración ilegal al Viejo Continente, es lo que muestra la película “Little Alien” (Austria, 94 minutos) en su estreno en Puerto Montt en una función programada para las 19 horas del 22 mayo en el Teatro Diego Rivera, en el marco del “14° Festival de Cine Europeo”. El valor de entrada de $1.500 pesos para el público general y $1.000 pesos para estudiantes y tercera edad. 

El evento cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) y es organizado por la Delegación de la Unión Europea con países invitados. La venta de entradas está disponibles desde la semana pasada y se pueden comprar en el 2° piso de la Casa del Arte Diego Rivera, con el encargado Marco Quiroga.

PELÍCULA DOCUMENTAL

El largometraje se basa en el viaje y vivencias de Juma e Hishame, dos adolescentes que emprenden un peligroso viaje a Europa escondidos en un camión con una única esperanza: vivir de manera digna y terminar la miseria y la falta de perspectivas en su país de origen.

Tras su llegada a Austria, tratan de reorganizar sus vidas, luchando contra un sistema que les exige sacrificar su juventud a cambio de un futuro incierto.

Nina Kusturica, en formato documental, muestra que la Europa del bienestar es más mito que realidad y que muestra la deshumanización en el trato a las personas que pretenden iniciar una nueva vida, sin papeles, al margen de la ley, pero con un cargamento de sueños e ilusiones.

Compartir