Municipalidad de
Puerto Montt

Con trabajo colaborativo Municipio de Puerto Montt busca reducir lista de espera oftalmológica

Representantes de Salud Municipal, Servicio de Salud y Sociedad Oftalmológica, recorrieron el Centro de Especialidades municipal para conocer su infraestructura y equipamiento, con el objeto de reducir las listas de espera mediante la organización de un operativo.

Un recorrido por el Centro de Especialidades de Atención Primaria dependiente del Departamento de Salud Municipal, realizó el presidente de la Sociedad Oftalmológica de Chile, Dennis Cortés, en compañía de representantes del Servicio de Salud Reloncaví y de Disam. En la oportunidad conocieron el equipamiento y las instalaciones del recinto con la finalidad de evaluar, programar y coordinar un operativo que ayude a reducir las listas de espera del área oftalmológica.

Según informó el profesional médico, el primer objetivo fue conocer la infraestructura y analizar la forma en que los involucrados podrán reducir las listas de espera, mediante un operativo proyectado para junio o julio. En ese sentido, destacó la calidad de las instalaciones del Centro de Especialidades para esa finalidad.

“La verdad es que me llevo una muy grata impresión por la infraestructura disponible, por lo tanto contamos con herramientas, tanto para solucionar todo tipo de problemas médicos en consulta, como en atención integral tanto en adultos como en niños como en atenciones quirúrgicas”, enfatizó.

Según se indicó, la intención de la Sociedad Oftalmológica de Chile es constituir un trabajo coordinado con el Servicio de Salud Reloncaví. En ese sentido se quiere diseñar junto al Departamento de Salud Municipal un operativo en junio o julio, que contribuya a mejorar la salud visual de los habitantes de la comuna.

Para el doctor Víctor Nova, subdirector clínico de Disam, la alianza entre los distintos entes es fundamental a la hora de buscar soluciones para la comunidad.

“El operativo muestra la voluntad de varias instituciones que estamos en esa misma línea que es disminuir la lista de espera, pero también muestra la consolidación del Centro de Especialidades, para mantener un trabajo constante y tomar el desafío de nuevos proyectos como este operativo que movilizará a cientos de pacientes para solucionar los problemas de salud visual”, acotó.

Luego de las evaluaciones y coordinación entre las instituciones, se definirá la fecha del operativo que se proyecta para junio o julio.

Compartir