Más de 300 niños de tres establecimientos educacionales disfrutaron de vacaciones inolvidables en Puerto Montt.
Puerto Montt, 08 de febrero de 2016.- Un viaje al Parque Nacional Alerce Andino, tardes deportivas en la piscina de la Universidad de Los Lagos, visitas a la playa de Pelluhuin y hasta una clase de escalada en muro, fueron algunas de las actividades que disfrutaron más de 300 alumnos de las escuelas Nueva de Alerce, Los Alerces y Padre Hurtado.
Se trata del programa “Vacaciones en mi Escuela”, organizado por la Municipalidad de Puerto Montt y la JUNAEB, que se extendió por más de 20 días y que buscó convertirse en un espacio de esparcimiento durante la época estival.
“Las familias están muy contentas pues el programa permitió que los niños puedan participar en diversas jornadas recreativas. Es un balance muy positivo. Disfrutaron, se divirtieron, conocieron nuevos amigos. El objetivo se cumplió plenamente”, destacó la concejala Sonia Hernández.
Rubén Uribe, coordinador del Programa Subvención Escolar Preferencial (SEP) del Departamento de Administración de Educación Municipal DAEM, señaló que “se hizo un esfuerzo importante desde el punto de vista económico y de coordinación, pero son actividades que son necesarias, porque al final del día lo que queda es la felicidad de los niños, que han tenido una vacaciones muy entretenidas”.
Erika Narváez, apoderada, señaló que “fue una experiencia muy bonita para todos los niños, muy agradecida porque los niños tuvieron actividades muy lindas. Hay muchas familias que no puedan dar vacaciones como éstas a sus hijos”.
La pequeña Martina Bustos, dijo que “lo pase muy bien, lo que más me gustó fue el paseo a la piscina y espero participar de nuevo el próximo año”.
Las autoridades destacaron el apoyo del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, organismo que apoyó los diversos traslados de los beneficiarios, así como el respaldo de la JUNAEB, que proveyó de la alimentación.