Puerto Montt. Hoy el cuartel tiene una demanda de 429 siniestros al año y atiende a unas 80 mil personas, entre zonas residenciales e industriales.
Casi $2.100 millones de pesos es el monto que se destinará a la construcción para reponer el cuartel de la Octava Compañía de Bomberos, luego que el Concejo -en sesión extraordinaria- adjudicara a la empresa Luis Navarro las obras de construcción de la nueva infraestructura que, por calendario, debiera terminar a fines de enero del próximo año.
El objetivo del proyecto es contar con un cuartel eficiente y funcional para la atención de emergencias en áreas poblacionales e industriales de la cuarta terraza, donde residen unas 80 mil personas.
El proceso busca la edificación de la infraestructura de la institución, de 824 metros cuadrados, y que reúne actualmente a unas 70 personas entre directivos, administrativos y personal operativo.
El edificio está proyectado en un recinto de dos niveles, la superficie a construir es de 824 m2, en hormigón. Las obras incluyen sala de máquinas, áreas administrativas, dormitorios para el personal de guardia, servicios higiénicos, bodegas, cocina, sala de reuniones y departamento de cuartelero. Considera además obras exteriores de pavimentación y paisajismo.
REACCIONES
El Alcalde Gervoy Paredes dijo que “me da mucha satisfacción poder dar esta excelente noticia para dar cumplimiento a un anhelo de los voluntarios de bomberos, avanzamos en otorgar condiciones dignas y operativas crecientes para dar un paso muy importante para nuestra ciudad”.
En tanto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt Jaime Jonshon, dijo que “edificar este nuevo cuartel es un viejo anhelo que busca dar satisfacción a las necesidades de una población creciente en el sector alto de la ciudad, esto significa un respaldo fuerte a la labor que cada día impulsamos”.
La Octava Compañía se instaló en 1967 en el sector mencionado, siendo el principal gestor y fundador el padre José Fernández, quien se desempeñó por muchos años como capellán de la compañía. La iniciativa de formar una nueva unidad de bomberos era fundamental ya que debía cubrir una amplia zona de la parte alta de Puerto Montt, con diversos sectores poblacionales e industriales.