Municipalidad de
Puerto Montt

Concejo Municipal adjudicó compra de útiles escolares para 22 mil alumnos de Puerto Montt

Compra. Empresas Prisur y Dimerck ganaron la licitación que permitirá comprar los insumos por un valor total superior a los $706 millones de pesos.

Una carga de esperanza para cada familia representada en libros, cuadernos, lápices y todo lo que necesita un niño o joven para estudiar y proyectar su futuro es el set de útiles escolares que recibirán los 22 mil alumnos de la Educación Municipal gracias a la decisión del Concejo que adjudicó los recursos para la compra de los insumos para el año 2018.

La medida implementada hace 4 años por la actual administración municipal busca ofrecer condiciones de inclusión para el aula en los niños y jóvenes, al tiempo de servir a las familias de la comuna para aliviar su presupuesto familiar con elementos de alta calidad.

El aporte se basa en una mirada integradora de los alumnos, con el fin de impulsar una mirada social en la educación -eje de desarrollo y cambio social para las personas-, fortaleciendo la calidad de los contenidos y que este año significa una inversión total de $706.754.151 pesos que benefician a 22 mil niños.

LICITACIÓN

Las empresas que resultaron elegidas tras la licitación fueron Prisur S.A. que se adjudicó la línea de hojas cartas y oficio, más el set para estudiantes de Educación Parvularia. En tanto, la empresa Dimerck S.A. se adjudicó el set de estudiantes de 1º a 4º básico y el set de estudiantes 5º Básico a 4º Medio.

Para el Director del DAEM, Albán Mancilla, “la medida representa una tremenda alegría para todos quienes participamos de esta línea de trabajo, ya que sentimos que aportamos al desarrollo de los menores y de las familias, agregando una mirada social como debe ser la educación pública”.

En tanto, Alicia Hernández, jefa del Departamento de Adquisiciones, explicó que “el valor total por los productos responde a una planificación y trabajo que estamos desarrollando desde hace 6 meses, lo que permite negociar valores menores por producto, gracias al volumen, y pertinencia en la compra”.

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