Municipalidad de
Puerto Montt

Concejo municipal aprobó recursos para adquirir 22 mil mochilas

Cada familia ahorrará cerca de $80.000 pesos por alumno  con esta medidaSONY DSC

De esta forma se materializa emblemática iniciativa del alcalde Gervoy Paredes de entregar estos artículos escolares en forma gratuita a los alumnos de los colegios municipales.

 Puerto Montt, 3 de febrero de 2014.- Por unanimidad el Concejo Municipal aprobó la licitación de la compra de  22 mil 100 mochilas e igual número de set escolares para los alumnos de establecimientos municipales, desde prekinder a 4 año medio, según lo confirmó el alcalde Gervoy Paredes.

 La campaña “Despertando Sueño en la Educación”, que es encabezada por la Coordinación de la Subvención Escolar Preferencial, SEP, contempla la entrega gratuita de un set de artículos escolares y una mochila a cada uno de los estudiantes de la educación municipal, cuyo costo alcanza a los 80 mil pesos.

 Con la reciente adjudicación de dos licitaciones para adquirir mochilas por $217.417.760 y la segunda para la compra de útiles escolares por $ 572.497.690 millones de pesos, comenzó la inédita disposición.

 El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, destacó el gran impacto que tendrá esta medida en los presupuestos de las familias más vulnerables de la capital regional.

 “Aquellas personas que tengan dos o tres hijos tendrán un ahorro de $80.000 por niño, lo que les significará $200.000 de ahorro en el presupuesto familiar del mes de Marzo. Le hemos dicho a las familias que se preocupen de que los niños estudien y vayan al colegio, ojalá municipalizado, y nosotros nos vamos a preocupar de los útiles escolares y mochilas”, aseguró Paredes.

 Por su parte, el concejal Eduardo Matamala, manifestó su satisfacción por la aprobación de esta política educacional.

 “Es un gran logro.  Por eso siempre destacaré la sensibilidad social que posee nuestro alcalde. Ahora viene el compromiso de los padres y apoderados, con quienes, en conjunto, vamos a llevar a más niños a nuestras aulas para fortalecer la educación pública”, dijo Matamala.

 En tanto, el concejal José Segura ratificó su apoyo a la iniciativa orientada a incrementar las matrículas en los colegios municipales. “Estamos apoyando firmemente la posibilidad de aumentar la matrícula en educación. Ojalá que a futuro, ya no sean los 21 mil alumnos que se matriculen en nuestros establecimientos, porque si llegamos 23 o 25 mil niños matriculados, el sistema se financia directamente”, sentenció Segura.

 De esta forma se da cumplimiento a esta emblemática promesa del jefe comunal, Gervoy Paredes, que significará un alivio económico para las familias  puertomontinas  y un reimpulso a la educación pública.

Compartir