Además se aprobaron licitaciones para ejecutar varios proyectos de equipamiento.
Puerto Montt, 7 de mayo de 2014.- La Asociación de Padres y Amigos de los Autistas, el Club de Rugby Los Osos, la Junta de Vecinos Nueva Paz y la Junta de Vecinos Jardines del Mirador son las cuatro instituciones que fueron beneficiadas con terrenos que serán cedidos en comodatos por la Municipalidad de Puerto Montt.
Así lo confirmó el alcalde Gervoy Paredes, quien encabezó la jornada en la que el Concejo Municipal decidió entregar terrenos en comodatos a estas instituciones, que desarrollarán diversos proyectos de carácter deportivo, educacional y social.
“Aprobamos varios comodatos, en que resalta la Escuela Aspaut, de la Asociación de Padres y Amigos de los Autistas. También visitamos esta gran obra que se está efectuando en Valle Volcanes en terrenos municipales. Ahora entregamos un nuevo terreno para que sigan construyendo; yo creo que es el comodato más maravilloso que hemos entregado, entre muchos más”.
Indicó que también se aprobaron los comodatos para los terrenos del Club de Rugby Los Osos; terreno para la Junta de Vecinos Nueva Paz y se aprobó la modificación de la superficie del terreno en comodato entregado a la Junta de Vecinos de Jardines del Mirador.
Otros aspectos
Además, en el concejo se informó de la adjudicación de variadas obras que impactarán positivamente en la comuna, como la aprobación de las licitaciones públicas para la construcción de la Plaza Dalcahue; conservación de calles en población Manuel Rodríguez; mejoramiento de la escalera Bellavista; mantención de cámaras de televigilancia; construcción del área verde en la Plaza Constitución del Barrio Mirador y ampliación del Jardín Infantil Wufko.
De esa forma, la principal autoridad comunal destacó estas licitaciones, que sin duda cuando se concreten en proyectos, colaborarán en mejorar la calidad de vida de los puertomontinos, señaló Gervoy Paredes.