Municipalidad de
Puerto Montt

Concierto Pianista «Alejandro Jusakos» y Violinista «Ivanka Milosevic » en Teatro Diego Rivera

Pianista Alejandro Jusakos y violinista Ivanka Milosevic abren este martes Primer Ciclo de Conciertos gratuitos en el Diego Rivera

Un encuentro especial entre la comunidad de Puerto Montt y la música clásica sucederá este martes cuando el pianista Alejandro Jusakos y la violinista Ivanka Milosevic se presenten este martes 21 de Agosto a las 19.30 horas en el Diego Rivera, dando inicio al Primer Ciclo de Conciertos acordados por el Club de Leones Puerto Montt-Angelmó, Liceo Comercial Miramar y la Corporación Cultural de nuestra ciudad.

La Alianza Estratégica Cultural de las tres instituciones busca potenciar el acceso a la cultura a todo publico, con un énfasis a las comunidades escolares donde participa la familia y los alumnos, para lo cual se definirá un calendario de presentaciones, destacando en septiembre la exhibición del pianista Roberto Bravo.

La actividad cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional Los Lagos.

REPERTORIO

En la presentación del martes, Alejandro Jusakos interpretará obras de Beethoven y Chopin, programa que además contempla las sonatas “Claro de Luna”  (Ludwig van Beethoven,1770-1827); “Nocturno póstumo en do sostenido menor”, “Vals op. 64 N° 2” y “Fantasia Improntu, op. 66”  (Federic Chopin, 1810-1849). La segunda parte del programa la componen piezas para violín y piano interpretadas por la violinista Yvanka Milosevic.

ARTISTAS

Alexandros Jusakos se ha presentado con las principales orquestas de Chile, la Sinfónica de Bydgoszcz y la Orquesta Filarmónica Báltica de Gdansk, Polonia, entre otras. Ha dado recitales en países como Argentina, Estados Unidos, Alemania y Francia.

Obtuvo el Primer  Premio en el Concurso «Jóvenes Solistas», organizado por  la Orquesta Sinfónica de Chile, en  1991; dos Premios Especiales en el  IX Concurso Pianístico Internacional “Príncipe Antonio Radziwill”, en Antonin, Polonia; y premio Claudio Arrau (2001) Chile.

En Febrero de 2006 La Ilustre Municipalidad de Antofagasta lo nombró Hijo Ilustre de la Ciudad.

Yvanka Milosevic nació en Santiago de Chile en 1985. Inicia sus estudios de violín a los 10 años de edad en la Escuela Moderna de Música y en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Realizó un postgrado en violín en la Universidad Musical Federico Chopin (Varsovia) durante los años 2010 y 2011. Actualmente realiza estudios de Magíster en la casa de estudios mencionada, con la Profesora Maria Orzechowska y el Profesor Janusz Kucharski.

 

Compartir