Municipalidad de
Puerto Montt

Conjunto viaja a participar de Festival Internacional de Folclor Infantil

Un total de 55 personas –especialmente niños- son quienes componen la delegación del Semillero San Pedrito de Angelmó que hoy viaja a Arica a representar a la ciudad al III Festival Internacional de Folclor Infantil que se efectuará en el extremo norte entre el 1 y 6 de octubre, con la presencia de otras 11 delegaciones de países latinoamericanos.100_1950

Los países participantes son Chile, Perú, Bolivia, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Argentina, Guatemala, Paraguay y Panamá, en un encuentro que busca resaltar las tradiciones y la herencia común de las naciones hispanoamericanas.

La delegación la componen 55 personas, entre el elenco danzas, elenco musical, monitores, padres, apoderados y otros integrantes de la agrupación artística.

“Sin duda que hay mucho nerviosismo, ansiedad y gran entusiasmo. Agradecemos a toda la comunidad por las muestras de apoyo y esperamos cumplir un gran cometido con la responsabilidad de representar de la mejor manera a Puerto Montt con lo mejor del folklore chilote”, dijo el presidente de la agrupación Alejandro Ayancán.

HISTORIA

Derivado del conjunto de adultos San Pedro de Angelmó que suma 17 años de trayectoria, el semillero reúne a estudiantes, niños y jóvenes, quienes comparten principios y valores de respeto, compañerismo, humanidad, solidaridad, disciplina y amor por la cultura chilena.

“San Pedrito de Angelmó” fue fundado el 20 de junio de 2009 y que convoca a un total de 60 niñas y niños de entre los 4 y 14 años de edad, quienes debutaron oficialmente en el marco de la Primera Gala Aniversario de la agrupación celebrada en la Sala Teatro Diego Rivera de Puerto Montt.

Compartir