Municipalidad de
Puerto Montt

Consejo de Ciudades Puerto destacó la alianza estratégica con municipio para incrementar oferta turístic

Organismo subrayó que capital regional debe sumar infraestructura portuaria y otros adelantos en calidad de servicios para consolidarse como destino turístico de la Patagonia.

Agilizar la infraestructura portuaria y disponer de una ciudad acorde a la demanda del arribo de más de 100 mil pasajeros durante Temporada de Cruceros 2018-2019 y potenciar la oferta de los destinos de la Patagonia en ámbitos como servicios bancarios, gastronomía, Seguridad Pública, hotelería e información bilingüe, acordó el Consejo de Ciudades Puerto y la Municipalidad de Puerto Montt.

Acerca de la proyección estratégica en materia portuaria y el inicio de la Temporada 2018-2019, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se sintetiza en el reto de contar con una capital regional con una industria turística dotada de logística en hotelería con atención bilingüe, transporte y gastronomía, entre otras.

“Tendremos una gran temporada de cruceros que representará un incremento del 25% de turistas. Son 57 naves de turismo. Un 35% más que en la temporada anterior. Además, esta proyección se da en medio de un proceso de modernización de la ciudad como la peatonalización de Calle Antonio Varas y la implementación de la Pileta Ornamental a un costado de Plaza de Armas”, dijo el alcalde Paredes.

EMPORMONTT

El gerente general de Emportmontt, Ricardo Trincado, detalló que la Municipalidad se ha consolidado como un socio estratégico en el Consejo de Ciudades Puerto. De la misma forma, destacó la importancia de la Patagonia como una región de alto interés turístico y como una zona que debe ser liderada por Puerto Montt

“Las ciudades de la Patagonia, como Puerto Montt, tienen que estar a la altura de la ciudades del extremo sur de América. Tenemos que trabajar unidos para alcanzar las metas y consolidarnos como uno de los lugares más atractivos para la industria turística”, manifestó Trincado.

La Corporación de Fomento de Los Lagos (CORFO), subrayó que alianza público-privada debe evidenciarse esencialmente en el plano económico unido a la difusión de la calidad de la industria turística de Puerto Montt como principal ingreso a la Patagonia

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