Municipalidad de
Puerto Montt

Coro de Pedagogía en Arte de la ULA presentará obra “Catulli Carmina” de Carl Orff este miércoles en el Diego Rivera

Coro de Pedagogía en Arte de la ULA presentará obra “Catulli Carmina” de Carl Orff este miércoles en el Diego Rivera

Con la participación de destacados pianistas invitados, la carrera de Pedagogía en Arte de la Universidad de Los Lagos presentará la obra “Catulli Carmina” del compositor alemán Carl Orff en el marco de su Sexta Temporada de Conciertos, evento que se efectuará este miércoles 13 de junio a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, con entrada liberada.
La presentación es parte de una gira que realizarán por la región y que considera presentaciones hoy en Castro y el 14 de junio en Maullín, en el marco de un ciclo que forma parte del “Proyecto Musicando, educando a través de la música” que es impulsado desde hace más de un año y que es patrocinado por el Consejo Nacional de La Cultura y Las Artes Los Lagos.
En el concierto participarán el solista tenor Carlos Campos y dos importantes pianistas de nuestro medio, como son Ximena Vázquez y Jacob Fuentealba, este último docente de la ULA.

OBRA

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el concierto es parte de la trilogía Carmina Burana y el Triunfo de Afrodita del compositor germano.
En la obra para coro, solista y orquesta, se pone de nuevo en evidencia el profundo sentido del drama musical de Orff, que consigue organizar diez poemas de Catulo en una estructura escénico-musical en tres actos, introducidos por un coro y sucedidos por un Exodium, a modo de conclusión.
La intención del autor fue disponer los poemas de manera de mostrar el surgir y el (súbito) desvanecimiento de la pasión amorosa.
La obra es presentada por el Coro de Pedagogía en Arte, dirigido por Myriam Núñez Pertucé, junto a la Orquesta de percusiones integrada por alumnos de la misma carrera.

Compartir