El ex remero, medalla de oro en el campeonato mundial de Sevilla el año 2002 en el doble sin timonel, realizó una charla motivacional.
Puerto Montt, 19 de junio de 2015.- Una charla motivacional a los alumnos de 5º y 6º básico de la escuela Cayenel realizó el medallista de Plata Panamericano y campeón Mundial de Remo, Cristian Yantani, en el marco de una actividad realizada por el programa “Mi Frecuencia”.
Luis Ulloa, director de la escuela Cayenel, indicó que “fue una actividad muy lúdica con los estudiantes, con el fin de que sepan alcanzar sueños y objetivos en la vida mediante el esfuerzo y la constancia. Los niños quedaron con la sensación de que todo se puede lograr si se toman las decisiones correctas”.
Cristian Yantani, dijo que para los niños es muy importante saber que no solo es necesario desear las cosas, sino que hay que hacer las cosas con trabajo, con sacrificio, si se quiere llegar a ser deportista de alto rendimiento.
Indicó que el remo le entregó muchas satisfacciones pues pudo obtener becas para estudiar. El deportista presentó pequeños videos en donde mostró algunos hitos de su carrera en el remo nacional e internacional.
El director de Educación Municipal, Albán Mancilla, señaló que “para nuestros alumnos es muy importante este tipo de actividades, pues son necesarias en su formación personal y los motiva a emprender desafíos en los diversos ámbitos que ellos quieran emprender a los largo de su vida y que se aprenden en la niñez”.
DESTACADO REMERO
Este destacado remero Valdiviano tuvo el gran privilegio de representar a nuestro país en los juegos olímpicos de Sídney el año 2000, en la prueba de cuatro sin timonel peso ligero.
Entre sus logros más importantes, destaca el campeonato sudamericano obtenido el año 1994, la medalla de plata en la copa del mundo de San Katherine, Canadá el año 1999. Medalla de bronce conseguida en la copa del mundo de Colonia, Alemania en 1998, junto a Miguel Cerda. Medalla de bronce en los juegos panamericanos de Winnipeg 1999 y por supuesto la medalla de oro en el campeonato mundial de Sevilla el año 2002, en el doble sin timonel.