Municipalidad de
Puerto Montt

Defensoría ciudadana reforzó atenciones gratuitas con universidad

Convenio firmado por el alcalde de Puerto Montt y Universidad San Sebastián potenció orientaciones a vecinos con 24 estudiantes egresados de la carrera de Derecho.IMG_1380

 Puerto Montt, 10 de marzo de 2014.- Sin contratiempos comenzó la implementación  del convenio de la Defensoría Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Montt con la Universidad San Sebastián (USS) para la atención de los vecinos, que ha reforzado el trabajo del equipo con 24 estudiantes egresados de la carrera de Derecho, que realizan una Clínica Jurídica en variados temas.

 Las asesorías se están llevando a cabo gracias al marco del convenio firmado por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, y el rector de la Universidad, gracias al cual se está efectuando esta relevante colaboración para la gente, porque no se cobra a quienes se acercan para ser orientados en materias como posesiones efectivas, trámites de divorcio, títulos de dominios, pensiones de alimentos, entre otras, gratuitamente.

 Explicó que el número de atenciones que ofrece la Defensoría Ciudadana de Puerto Montt aumentó en un 280% en enero de este año en comparación a igual período del año 2013, y en febrero se evidenció un incremento de 193% respecto al año pasado, agregando en este año que la cifra podría llegar a los 4 mil casos.

 Arístides Cárdenas señaló que el convenio con la USS permitirá atender a más personas.

Han llegado 24 jóvenes egresados de derecho a hacer su Clínica en la Defensoría Ciudadana. Nos permite atender a más personas en todo tipo de orientaciones jurídicas en ámbitos como posesión efectiva, título de dominio, temas de familia, pensiones de alimento, divorcio y regulación de visitas. Estamos prestando un servicio a través de la Defensoría Ciudadana y la Universidad San Sebastián. Un servicio habitualmente costoso para la comunidad”.

 Indicó que “los futuros abogados que hoy cursan el quinto año de Derecho realizarán su clínica jurídica, entregando orientaciones en diversos casos de manera gratuita. Este es un dato relevante ya que tienen un alto costo”, dijo.

 El coordinador de la Defensoría informó que la firma del convenio con la Casa de Estudio ha sido un éxito, ya que las atenciones no sólo se han concentrado en el Edificio Consistorial de Avenida Presidente Ibáñez, sino también en Alerce y en localidades rurales, por lo que se hace necesario que la comunidad se informe.

Compartir