Por primera vez la ciudad asiste a la feria con su propio recinto, que ha recibido la visita de decenas de visitantes interesados en conocer Puerto Montt.
Miami, 12 de marzo de 2014.- Como una puesta en valor de enorme importancia para difundir y promover el turismo de Puerto Montt, evaluaron las autoridades municipales la participación en la Seatrade Cruise Shipping Convention de Miami, la feria de cruceros más importante de este tipo en el mundo y que este año cumple 30 años de vida.
La actividad congrega a las empresas más destacadas del orbe en el negocio del crucerismo, y ha reunido a más de mil exponentes en el Miami Convention Center, entre los que destacan representantes de países, empresas de servicio y los más destacados puertos mundiales, como el de Barcelona y Miami.
La delegación de Puerto Montt está integrada por el encargado de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Puerto Montt, Francisco Bucat; los concejales José Segura y Eduardo Matamala, quien vestido con un típico traje de huaso ha entregado folletería y souvenirs a decenas de ejecutivos y asistentes, principalmente europeos y asiáticos, que han llegado al stand de Puerto Montt a requerir información sobre la ubicación de la ciudad y sus principales atractivos turísticos.
Francisco Bucat, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de la municipalidad, destacó el hecho que después de 12 años la ciudad participe en esta ocasión con un stand propio en este certamen de carácter mundial.
“En años anteriores veníamos respaldados con otra entidad, pero este año decidimos venir como comuna de Puerto Montt, lo que ha rendido mejores frutos y por cierto ha significado un ahorro sustantivo al Municipio, que requiere difundir y promover la ciudad para aumentar el interés de los turistas de llegar a la ciudad vía cruceros, pues significa una entrada de dinero para los puertomontinos, desde quien vende artesanía en Angelmó hasta el dueño de un restaurant”.
En este evento – dijo -, Puerto Montt está con un stand entre países como Holanda y Turquía, que invierten miles de dólares y vienen con delegaciones numerosas y un gran equipamiento. “Hay mucho interés de los operadores y empresarios por la Patagonia y Puerto Montt es parte de ese interés, por eso la idea del alcalde Gervoy Paredes es aglutinar a las ciudades-puertos de Chile y Argentina, como Puerto Madryn, para trabajar en forma asociativa”.
Para el concejal Eduardo Matamala, la presencia de la ciudad de Puerto Montt en esta feria de cruceros es muy relevante.
“Es sumamente importante en el sentido que somos personas del sur que queremos potenciar a Puerto Montt y que se conozca en otras latitudes del mundo, y qué mejor que presentar una ciudad a futuro más ordenada, con muelles de atraque para los cruceros, que es la idea que tenemos fundamentalmente, y esto es parte de ese trabajo, para que estas embarcaciones continúen llegando a Puerto Montt”, dijo.
El edil precisó que “es un orgullo estar aquí promocionando la ciudad frente a grandes potenciales turísticos del mundo”.
Por su parte el concejal José Segura mostró su felicidad por la importancia que tiene esta cita para el turismo de la capital regional.
“Tiene un enorme valor para la ciudad de Puerto Montt. Agradezco al alcalde Gervoy Paredes quien ha dispuesto mantener esta propuesta. Participamos hace quince años en esta feria internacional. Además hemos montado el stand más grande y hemos sido visitados por muchas personas; es el mejor en calidad y goza de una mejor identificación con la zona que representa. Puerto Montt, como destino turístico, es una gran alternativa”.
Segura agregó que la delegación se llevará “experiencias y testimonios de personas que van a nuestra ciudad. La Municipalidad ha tomado una decisión acertada por parte de la administración de Gervoy Paredes de permanecer en la Feria de Miami. Aspiramos a que Puerto Montt – a través de una debida orientación – sea un destino turístico. Hemos realizado grandes esfuerzos mediante el Plan de Desarrollo Turístico y tenemos la convicción de que el desarrollo económico-social de la ciudad sea a través del turismo y una vía es la llegada de cruceros. Es una veta que hay que explotar”, concluyó.