Municipalidad de
Puerto Montt

Delegaciones Municipales de Alerce y Mirasol coordinan acciones de limpieza de entorno de contenedores de basur

Como una forma de colaborar con la limpieza de espacios públicos y sectores afectados por la sobre acumulación de basura en el entorno de los contenedores; las delegaciones municipales de Alerce y Mirasol, gestionaron con sus comunidades y empresa de áreas verdes, operativos de limpieza.

Tras el problema generado por el no retiro de la basura, por parte de la empresa concesionaria Gestión Ambiente, durante la última semana; la Delegación de Alerce coordinó con vecinos del sector una limpieza en las poblaciones Manuel Bustos, Reloncaví y Navegando el Futuro 3 y 4.

“Coordinamos con la comunidad las tareas de limpieza. Podemos decir que se trató de un proceso que dio buenos resultados. Sabemos el trastorno que genera en la ciudad, en nuestro entorno, la acumulación de desperdicios. Por tanto, hemos generado una respuesta mediata, rápida en Reloncaví, Navegando Futuro 3 y 4 en Manuel Bustos. Extenderemos el operativo el tiempo que sea necesario. Además, contamos con la voluntad de los vecinos quienes, a través de la Delegación Municipal de Alerce, se han sumado a la faenas de retiro de basura”, manifestó Mendoza.

Esta misma labor fue coordinada en Mirasol, por la delegada Ana González, en conjunto con el departamento de Aseo y Ornato, para que los trabajos de limpieza fueran realizado por equipos de la empresa Siglo Verde.

“Hemos estado trabajando con la cuadrilla de ornato cubriendo todo el sector. Continuaremos mañana. Hoy intervinimos Bosque Mar, El Esfuerzo, Vicuña Mackenna, y Juan Pablo II. Ahí hemos desplegado una cuadrilla de 14 personas. Además, cubrimos las avenidas principales como Avenida La Cruz. Este operativo continúa el día de mañana en el sector de Mirasol”, declaró González.

Gracias a estos trabajos de limpieza, se logró mejorar una importante cantidad de calles, áreas verdes y sectores en los que están emplazados los contenedores de basura y con ello, mejorar el aspecto de barrios y poblaciones, además de evitar problemas sanitarios.

Finalmente, desde ambas delegaciones y del municipio, reiteraron el llamado a la comunidad puertomontina a colaborar con el buen manejo de los residuos domiciliarios, a evitar dejar bolsas plásticas en los alrededores de los contenedores o áreas verdes; como así también, a utilizar las tolvas municipales, que se van instalando cada semana en diferentes sectores, para recepción de residuos voluminosos como sillones, colchones, muebles y electrodomésticos.

Compartir