Municipalidad de
Puerto Montt

Dem busca fortalecer matriculas en Escuelas Municipales

El objetivo es lograr que un porcentaje de párvulos de jardines VTF continúen proceso educativo en escuelas municipales.educadores de parvulos participantes

Puerto Montt, 06 de julio de 2015.- “Articulación entre escuelas y jardines infantiles” se llamó la actividad que busca mantener y fortalecer la matricula en la educación municipal de Puerto Montt.

La jornada –que incluyó la participación de 55 directores de escuelas y jardines infantiles -, fue organizada por la Coordinación de Jardines Vía Transferencia de Fondos (VTF) de la Dirección de Educación Municipal, DEM.

Evelyn Peñaloza, encargada de la coordinación de Jardines Vía Trasferencia de Fondos (VTF), sostuvo que “queremos que nuestros  directores  conozcan las capacidades y las características de nuestros jardines infantiles y escuelas en detalle, para implementar en conjunto una estrategia que permita que los niños que tenemos continúan estudios en escuelas públicas”.

Albán Mancilla, director de la Dirección de Educación, agregó que la iniciativa es una meta del PADEM (Plan de Educación Municipal 2015).

Tenemos 2 mil 400 niños en los jardines VTF que administramos y aspiramos que sus padres sepan que sus hijos puedan continuar su educación formal en las escuelas públicas. Hay una oferta  educacional muy potente, que incluye proyectos educativos y recursos tecnológicos muy avanzados, talleres y actividades extracurriculares, movilización gratuita, entre otros”, dijo el directivo.

APODERADOS

Además –agregó el director de la DEM- el próximo paso es iniciar un plan de actividades, que en un futuro próximo, incluirá reuniones de los apoderados de los jardines infantiles en nuestros establecimientos”.

El director de  la escuela Cayenel, Luis  Ulloa, dijo que la actividad “fue muy positiva porque hay un oferta educativa muy interesante. Los padres deben conocer que las escuelas municipales tenemos una serie de recursos que potencian fuertemente los aprendizajes de los niños y niñas a través de una educación inclusiva”.

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