Hasta fin de año, estudiantes de los establecimientos municipales en Paro de la capital regional, deberán recuperar clases y completar el año escolar.
Puerto Montt.- 5 de diciembre.- Luego de 25 días de Paro de profesores, en más de la mitad de los establecimientos municipales de Puerto Montt, que todavía mantienen suspendidas sus clases y actividades, se generó un atraso en el término del año escolar, que originalmente estaba fijado para el 12 de diciembre.
Considerando lo anterior, la Dirección Municipal de Educación (DEM) anunció la extensión del calendario escolar hasta el 30 de diciembre, para así recuperar clases y completar el año académico 2014.
El Departamento Provincial de Educación de Llanquihue aceptó el calendario de recuperación de clases propuesto por el DEM, que contempla además los sistemas de evaluación, períodos de licenciatura y otros antecedentes que solicita el Ministerio de Educación.
Esta medida permitirá la finalización del año para los Octavos Básicos y realizar sus procesos de licenciatura.“Cada establecimiento está tomando las medidas pedagógicas correspondientes para que sus alumnos tengan un término del año escolar, de acuerdo a sus calificaciones y promoción”, indicó Homero Rojel, Director (I) del DEM.
Sin embargo, si persiste la movilización de los docentes, la calendarización extraordinaria pudiese prolongarse ”si se extiende esta movilización, podríamos llegar hasta el 15 de enero, pero estamos a la espera de un acuerdo con el Ministerio de Educación respecto de este tema”, concluyó Rojel.