Municipalidad de
Puerto Montt

Destacan vínculos con la comunidades de Jardines Infantiles VTF

Director del DAEM, en acto de inauguración del Año Escolar de la Educación Inicial.unnamed (6)

Puerto Montt, 30 de marzo de 2017.- El director de DAEM, Albán Mancilla, destacó la vinculación y el trabajo con la comunidad que realizan los 30 Jardines Infantiles y Salas Cuna Vía Transferencia de Fondos que administra el municipio.

Las declaraciones las realizó en el acto de Inauguración del Año Escolar de la Educación Inicial, que se realizó en el jardín Mi Pequeño Submarino, ubicado en Anahuac.

“Tienen una relación muy importante con la comunidad de Puerto Montt, con juntas de vecinos, comités de trabajo, escuelas y empresas. Hacen un círculo virtuoso que permite que las cosas funcionen, porque se trabaja como equipo, en comunidad, y eso está pasando en todos nuestros jardines infantiles que atienden a más de 2 mil niños y niñas”, recalcó Mancilla.

La presidenta del centro de padres del Jardín Mi Pequeño Submarino, Tatiana Prambs, también destacó la unión que existe entre el establecimiento y la comunidad de los sectores de Anahuac y Chinquihue.

“Muchas de las mamitas que estamos acá somos trabajadoras que lo hacemos para que nuestra comuna crezca. Somos trabajadoras de empresas del sector. Queremos una mejor ciudad para todos nosotros, así que me parece muy importante ser integradores en este tipo de actos”.

La directora del plantel, Joselyn Westermeir, dijo que “el acto es reflejo de la dedicación y reflejó el compromiso con la educación inicial del sistema público, del sistema municipal, así que estamos muy contentos, muy orgullosas y esperando que el 2017 sea un año para seguir trabajando en equipo, en beneficio de cada niño y niña que es atendida en este sistema Vtf”.unnamed (4) (1)

En el acto, los niños y niñas del nivel medio mayor, junto a los técnicos de sala, Yeny Vivar e Isabel Mancilla, presentaron El “Balz de las Mariposas”, mientras que alumnos y profesores del “grupo folclórico Escuela Anahuac” entonaron y bailaron cueca para los invitados.

La jornada fue organizada por el Departamento de Administración de Educación Municipal DAEM y la comunidad del Jardín Infantil Pequeño Submarino. Culminó con una muestra de fotografías del trabajo que se realiza cada día en los recintos VTF.

Compartir