Municipalidad de
Puerto Montt

Dos actividades culinarias deleitarán a visitantes este viernes y sábado

Este viernes se efectuará el Gran Pernilazo en el Mercado Costanera, y el sábado, en tanto, será el turno del Gran Curanto de los mariscadores de orilla en Piedra Azul.curanto julio-01

Puerto Montt, 24 de junio de 2016.- Dos actividades culinarias organizadas por vecinos y apoyadas por el municipio, se efectuarán este viernes y sábado en Puerto Montt, con el Gran Pernilazo del Mercado Costanera del Pueblito Melipulli de este viernes, y el Gran Curanto de los Mariscadores de Orilla de Piedra Azul a realizarse el sábado.

El alcalde Gervoy Paredes llamó a los vecinos y visitantes a participar de estas dos actividades. “Hacemos un llamado a visitar hoy viernes el Gran Pernilazo del Mercado Costanera en el Pueblito Melipulli, desde las 17 y hasta las 24 horas, a degustar este exquisito plato de pernil con puré y ensalada, y agradable compañía musical. Y el sábado, en tanto, será la oportunidad de disfrutar de un sabroso curanto organizado por los mismos mariscadores de orilla en Piedra Azul, desde las 12 y hasta las 14 horas. Como se ve, dos acciones surgidas desde la misma gente que quiere salir adelante y genera actividades recreativas para los vecinos que quieran compartir en un grato ambiente familiar”.Gran Pernilazo 2

Detalles

El Gran Pernilazo es organizada por locatarios del Mercado Municipal Costanera, ubicado atrás del Pueblito Melipulli, quienes han generado esta actividad como una forma de reencantar al público puertomontino y a los visitantes en torno a los sabores del sur.

El Municipio de Puerto Montt, que está apoyando la actividad, invitó a degustar esta sabrosa preparación de pernil con puré y ensalada a la chilena, a $5.000 pesos.

Además, desde la organización se informó que estarán disponibles diversas preparaciones tradicionales en un horario especial, entre las 17.00 y las 24.00 horas, con música en vivo de los grupos rancheros Trilogía y Diablos de la Cumbia.

Este sábado, en  tanto, será el turno del Gran Curanto organizado por los Mariscadores de Orilla de Piedra Azul.

El evento culinario que también está siendo respaldado por la municipalidad, se efectuará en el Recinto costumbrista ubicado en el kilómetro 15 de Piedra Azul, dispondrá para los visitantes de platos de curanto a $2000.- con la música del Conjunto Folclórico Cordillera y el Grupo Tradición Ranchera, además de la animación de Richard Molina.

Compartir