Municipalidad de
Puerto Montt

Educación Municipal alcanza un 78% de asistencia en el retorno a clases presenciales

La jornada tuvo un balance positivo que se vio reflejado en la cantidad de estudiantes que llegaron a sus establecimientos, demostrando la confianza de padres y apoderados en sus comunidades escolares. 

Este miércoles 2 de marzo, luego de dos años en modo remoto debido a la crisis sanitaria, los estudiantes han vuelto a sus establecimientos educacionales para retomar las clases presenciales junto a sus docentes, asistentes de la educación y equipos directivos, todos ellos cumpliendo las medidas sanitarias pertinentes para un retorno seguro. Desde el Daem Puerto Montt valoraron la confianza de las familias debido a la gran cantidad de asistencia, superando las expectativas de las comunidades escolares.

“Les damos tranquilidad a nuestros apoderados, especialmente en el tema sanitario, decirles que estamos preparados y tenemos los elementos, es obligatoria las clases pero tampoco podemos obligar si alguien no quiere, el Ministerio nos obliga, pero en ese sentido estamos preparados, vamos monitoreando día a día lo que pasa en nuestros establecimientos municipales”, indicó el Alcalde Gervoy Paredes. 

El balance de la primera jornada resultó con un 78% de asistencia promedio en establecimientos municipales, una cifra positiva considerando que antes de la crisis sanitaria la asistencia alcanzaba un 88%, es decir, 3 de cada 4 estudiantes fueron a clases presenciales. “Un regreso a clases después de un largo tiempo sin clases presenciales obligatorias, obviamente es complejo, hemos reiterado nuestra disposición a dar todo nuestro esfuerzo, hago un llamado a las familias a tener confianza en la educación municipal, hemos garantizado las medidas sanitarias pertinentes, por lo tanto hubo una respuesta positiva de las comunidades escolares”, expresó Albán Mancilla, jefe del Daem Puerto Montt.

Es importante mencionar que algunos establecimientos superaron el 90% de asistencia, entre ellas la Escuela Argentina y el Instituto Comercial. Incluso, familias y apoderados fueron en busca de una matrícula en diversos establecimientos públicos, como fue el caso de la Escuela Melipulli, en donde tan solo el primer día fueron solicitados 20 cupos para nuevos estudiantes.

Compartir