Subdirección de Turismo en conjunto con las dirigentes del Pueblito Melipulli y Angelmó difundieron entre los locatarios recomendaciones para mejorar atención a los visitantes.
Un despliegue por las ferias y mercados de Puerto Montt se encuentra realizando la Subdirección de Turismo e Identidad Local de la Municipalidad, para continuar incentivando y promocionando la campaña “Welcome to Puerto Montt”.
La iniciativa busca entregar recomendaciones en restaurantes, locales comerciales, entre otros para brindar una excelente atención a los turistas que visitan Puerto Montt.
Fue así que un equipo encabezado por el Subdirector de Turismo Iván Alvarado visitó el Mercado Costanera Pueblito Melipulli y posteriormente el Mercado Angelmó, para entregar nueva información a los comerciantes, sellos distintivos en sus locales y otras actividades.
“Estamos agradecidos de la Municipalidad y de la Subdirección de Turismo que siempre nos han estado apoyando, esperamos con toda esta publicidad que está realizando nuestro alcalde hacia los mercados, podamos tener una afluencia de público excelente esta temporada, ya que estamos preparados para recibir a todos los turistas nacionales e internacionales”, expresó la dirigente del Mercado Costanera Pueblito Melipulli, Rosa Soto.
Por su parte, la presidenta del sindicato de locatarios del Mercado Angelmó Rosa González manifestó que “para nosotros es muy bueno que se hagan estos eventos, para recibir de mejor manera a los turistas y recibir mejor a los que llegan en los cruceros, que vienen justamente a nuestros mercados. Nos sirve a nosotros también para seguir aprendiendo en esta materia”.
BRINDAR COLABORACIÓN
Desde la Municipalidad, la campaña apunta justamente a brindar apoyo a las ferias y mercados de la ciudad, como posteriormente visibilizar el “Welcome to Puerto Montt” en el comercio, en los hoteles y operadores turísticos.
“En pleno desarrollo de la temporada de turismo en nuestra ciudad, seguimos difundiendo esta tremenda campaña que es “Welcome to Puerto Montt” para todos los emprendedores, prestadores de servicios turísticos, en los mercados y restoranes, de tal manera que podamos entregar a ellos 20 consejos prácticos para poder recibir de una mejor forma a los turistas y para que ellos, se sientan bienvenidos en nuestro territorio”, destacó el Subdirector de Turismo, Iván Alvarado.
Dentro de los consejos, apuntan aspectos como:saludar, la disposición en consultar sobre los platos y precios, el manejo del idioma inglés, la presentación personal, incorporación de señal Wifi, la despedida al cliente, entre otras recomendaciones.