Puerto Montt, 11 de mayo de 2016.- Con delegaciones de liceos y escuelas municipales se desarrolló el Día de la Convivencia Escolar, organizado por la Unidad de Convivencia Escolar del DAEM de Puerto Montt y el Liceo Politécnico de Mirasol.
Asistieron autoridades provinciales y comunales encabezadas por el concejal Eduardo Matamala, el director del DAEM, Albán Mancilla y el jefe de la Dirección Provincial de Educación, Cristian Calisto.
“Un acto muy positivo, pues hemos planteado que la convivencia escolar es clave en el desarrollo en los procesos educativos. Además debemos instalar este concepto en escuelas y liceos. Debemos aportar para construir en Chile las bases que tengan a la convivencia escolar como una cultura”, explicó Albán Mancilla.
El director del establecimiento, Carlos Álvarez, señaló que “fue un acto masivo, con mucha participación de los alumnos. Esto nos impulsa a seguir trabajando en el desafío de mejorar la convivencia escolar para mejorar los procesos pedagógicos y para que los alumnos mejoren su rendimiento escolar”.
La alumna del Politécnico de Mirasol, Sara Chávez, dijo que “hay que promover el respeto entre las personas. Acá se hacen talleres para promover la convivencia y es algo muy importante para los alumnos y profesores”.
Como números artísticos participaron el grupo de Danza del Colegio Darío Salas y el Ballet Folclórico de Educación Municipal, BAFEM.
CONVIVENCIA ESCOLAR
La Convivencia Escolar tiene un enfoque eminentemente formativo. Se deben enseñar y aprender una suma de conocimientos, habilidades y valores que permiten poner en práctica el vivir en paz y armonía con otros, porque es la base para el ejercicio de la ciudadanía.
La actividad finalizó con una coreografía de baile realizada por los alumnos del Liceo Politécnico Mirasol.