Municipalidad de
Puerto Montt

Entregan consejos a estudiantes para evitar que sean victimas de delincuentes

Actividad de la campaña “Regresa Seguro a Clases” se realizó en el Colegio Darío Salasdario salas 010.

Puerto Montt, 16 de marzo de 2016.- Una cartilla con consejos preventivos para evitar ser víctimas de delincuentes, entregaron autoridades provinciales y de educación  a los alumnos y apoderados del Colegio Darío Salas

Se trata de la campaña “Regresa Seguro a Clases” que ejecuta la Gobernación de Llanquihue, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones y el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM.

El material invita a los alumnos a mantener la mochila cerrada al momento de salir del colegio, procurar caminar acompañado por compañeros o apoderados y no sacar el teléfono celular en espacios muy transitados, entre otros consejos.

El gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, indicó que el autocuidado de los alumnos es esencial para prevenir delitos.  dario salas 09

Ha sido una muy positiva acogida de parte de los apoderados y los alumnos. Llevamos dos colegios municipales en la comuna. Esto tiene que ver con educación. Con formación, para que nuestros niños aprendan desde pequeños normas de prevención del delito, por eso se llama Regresa Seguro a Clases”.

En representación del DAEM del municipio, Luis Zapata, indicó que se realizarán otras acciones de este tipo, siempre en coordinación con la Gobernación Provincial y las policías”.

Ha sido todo un éxito la actividad durante esta mañana, junto al gobernador, la directora del establecimientos y las policías. Se les dio a conocer a los padres que sus hijos deben cuidarse, que se debe trabajar el tema del autocuidado para que los estudiantes no sean víctimas de delitos, por parte de delincuentes. Se va a continuar con este tipo de actividades en las comunidades escolares”.

La directora del establecimiento, Odette Vega,  explicó que “es muy importante que se realice esta campaña y que se resalte la seguridad entre nuestros estudiantes. Estamos emplazados en un sector que en forma constante es visitado por delincuentes. Tratan de agredir o asaltar a nuestros alumnos. Recalcar la seguridad y la prevención entre nuestros alumnos ayuda bastante”.

 

Compartir