Municipalidad de
Puerto Montt

Escolares de la comuna y Chiloé mostraron su destreza en bandas de guerra

Acuerdos entre el Ejercito, Municipalidad de Puerto Montt y Caja los Andes permiten mostrar el trabajo de los estudiantes en modalidad Tatto y acercarlos a la culturafotos-14

Puerto Montt, 14 de noviembre de 2016.- En el Arena Puerto Montt se desarrolló el encuentro de Bandas de Guerra, modalidad Tattoo, que reunió a bandas de guerra de las provincias de Llanquihue y Chiloé.

El objetivo de actividad es integrar a los alumnos a actividades artísticas, culturales e impulsar el desarrollo de la música como parte del aprendizaje educativo.

Una alianza entre el Ejército de Chile, a través del Regimiento de Infantería “Sangra”, Municipalidad de Puerto Montt y Caja Los Andes,  permitió el desarrollo e  integración  que busca reeditar el próximo año la actividad, ahora con la modalidad de competencia.

Participaron entre otras agrupaciones, la banda el colegio Nueva Braunau, banda del colegio Gabriela Mistral, colegio Arriarán Barros, banda de Guerra del Liceo de Hombres Manuel Montt y  banda de Guerra del Liceo de Niñas Izidora Zegers de Huneeus.

En tanto el alcalde (s) de Puerto Montt, Carlos Soto, señaló que “este es un Tatto de Bandas Escolares, que es una muestra significativa de cómo los muchachos trabajan en equipo de manera especializada y sobre todo desarrollan la actividad que desde lo artístico y cultural, pretende fortalecer los encuentros desde la sociedad civil y las Fuerzas Armadas”.

Por su parte, el Teniente Coronel Germán Villarroel, comandante del Regimiento Sangra, manifestó que “es una actividad maravillosa, ver a estos jóvenes, dedicados y  trabajando en equipo, con muchas virtudes representadas en El Arena,  es espectacular. A nosotros nos deja tranquilos que nuestra juventud va por el camino correcto”.fotos-8

Para el tambor mayor de la Banda del Liceo de Hombres Manuel Montt, Guido Gallardo, el evento fue excelente, ya que permitió dar a conocer lo practicado y conocer a otros jóvenes.  “Es algo que me llena el corazón y el alma, estar en la banda, conocer a otros chicos, de otras ciudades y  participar con mi Banda es un orgullo y dejar bien puesto el nombre del Liceo”.

Desde el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, entidad que apoyo la muestra, indicaron que la jornada fortalece la participación activa de los estudiantes, favoreciendo el aprendizaje musical, mostrando destreza que pueden ser desarrolladas.

 

 

 

Compartir