Municipalidad de Puerto Montt

Escuela Anahuac se pone en marcha para reducir obesidad Infantil

Puerto Montt, 27 de julio de 2017.- Promover la gimnasia y la actividad física en toda la comunidad de la Escuela Anahuac es el objetivo del programa Vida Sana, que se ejecuta desde hace algunas semanas en el establecimiento educacional.

Trotadoras, bicicletas elípticas y pesas son parte de la implementación con que cuenta la sala de ejercicio de la unidad educativa en la que alumnos realizan actividad física para reducir “los kilos demás”.

Juan Aguilar, director Escuela, explicó que «pensamos en hacer un proyecto para que nuestros alumnos hagan más actividad física, ya que el ministerio de Educación y un estudio que hizo el Centro de Salud Comunitario del sector, nos informamos que el 40% de los alumnos tiene obesidad infantil. Tenemos que empezar ahora, pues así reduciremos la posibilidad que nuestros alumnos, cuando sean adultos, presentan problemas de diabetes y cardíacos».

Fernanda Gutiérrez, kinesióloga encargada del proyecto, dijo que «nosotros estamos trabajando con niños de Primero a Octavo básico. Los sacamos en hora de educación física y los traemos a la sala para hacer unos ejercicios más específicos. El objetivo es que los niños disminuyan el peso, combatir la obesidad. También estamos incluyendo a la comunidad, a padres y apoderados».

Rodrigo Gallardo, alumno del Establecimiento, dijo que «es entretenido estar haciendo ejercicios acá y bajar un poco la panza, me gusta hacer bicicleta y estar con mis amigos».

Según el estudio que hizo el Centro de Salud Comunitario del sector el 40 por ciento de los alumnos presenta obesidad infantil.

La actividad física se realiza bajo la supervisión de la kinesióloga Fernanda Gutiérrez, quien supervisa el tipo y la cantidad de ejercicios que deben hacer los escolares de acuerdo a su contextura, peso, edad y sexo.

Compartir