Municipalidad de
Puerto Montt

Escuela Darío Salas fue reconocida con prestigioso premio internacional

En Nueva York recibió premio Sapientiae por gestión y calidad  educativaReconocimientos escuela Dario Salas

El establecimiento municipal fue la única escuela de educación pública del país que fue acreedora de la distinción internacional. Por su parte, la directora de la escuela, Odette Vega, también fue reconocida por su gestión.

Puerto Montt. 29 de Julio.- Un merecido y sorpresivo reconocimiento recibió en Estados Unidos la Escuela Darío Salas, establecimiento municipal, ubicado en la población Manuel Montt, que acoge a más de 900 alumnos.

El trascendente premio  Sapientiae,  es entregado, anualmente, por la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE) a docentes y establecimientos educacionales que destacan por su trayectoria y  liderazgo institucional en favor de la calidad educacional.

De esta forma se confirma la transcendencia en el tiempo de los homenajeados, transformándose en una instancia que permite estrechar los lazos entre los países de América y Unión Europea.

Única Escuela Municipal del País

La escuela Darío Salas  fue acreedora de un reconocimiento por la sapiencia a la excelencia educativa, por la entrega de conocimientos, pero, principalmente, valores, preparando a los estudiantes para enfrentar la vida de forma exitosa.

El director de Educación Municipal (DEM), Ricardo Lanyon valoró los reconocimientos, que ubican a la educación pública puertomontina en un sitial privilegiado internacionalmente. ”Se trata de única escuela pública municipal del país que participó en el encuentro que realiza la organización brasileña ODAEE, junto a dos establecimientos particulares. Para el DEM y Municipio es un verdadero honor y orgullo contar con una escuela que está reconocida a este nivel”, subrayó Lanyon.

La distinción también consideró un diploma de honor que acredita que la escuela Darío Salas está afiliada a la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE), lo que le permitirá recibir material y solicitar apoyo en temas específicos.

Buen Ambiente y Trabajo en Equipo

La docente Odette Vega, quien dirige el establecimiento desde el año 2010, también fue galardonada por la ODAEE. La profesora atribuyó este reconocimiento a su constante perfeccionamiento y al liderazgo ejercido en la escuela, lo que les ha permitido obtener varios logros en el plano educativo.  En la oportunidad, recibió una medalla y un diploma de honor por su  gestión y calidad educativa.

La docente considera que una de la claves del éxito es el carácter  “acogedor” del establecimiento, ya que no hace ningún tipo de selección, logrando excelentes resultados, destacando  el gran número de profesionales egresados, algunos de los cuales, son monitores de talleres del mismo establecimiento. “Se ha reconocido la trayectoria de nuestros estudiantes”, afirma.

Su filosofía educativa se fundamenta en la capacidad de trabajo en equipo. “Los líderes son muy importantes dentro de un establecimiento, pero ellos no pueden tener seguidores, sino que tienen que ayudar a formar más líderes, que van a ayudar a mejorar y nivelar hacia arriba. Porque los nuevos líderes van a ser parte de un equipo, y el colectivo es el que va a conseguir los buenos resultados”, reflexiona la reconocida directora.

 

 

 

Compartir