Municipalidad de
Puerto Montt

Escuela Nueva de Alerce recibirá 450 millones de pesos para adquirir equipamiento pedagógico

Puerto Montt, 07 de enero de 2016.- A partir de marzo la Escuela Nueva de Alerce comenzará a recibir en cuotas 450 millones de pesos aportados por la Subvención Escolar Preferencial, SEP, con cuyos recursos se pretende adquirir diversos insumos pedagógicos y de equipamiento.file_20150814200425

Así lo anunció el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien detalló que los recursos serán traspasados en 10 cuotas durante este año escolar. Los fondos serán utilizados para equipar laboratorios, mejorar bibliotecas y adquirir diversos insumos para mejorar las condiciones de la unidad educativa.

“Es una importante cantidad de recursos que servirán para mejorar el equipamiento de esa importante plantel cuya matrícula llega casi a los 800 alumnos.  Recordar que este establecimiento no tuvo esta inversión durante el primer año de funcionamiento, porque era una escuela nueva”.

La autoridad agregó que “la comunidad educativa integrada por los padres y apoderados tendrá también participación en la toma de decisiones respecto de lo que se necesita adquirir y perfeccionar en función de mejorar la calidad de la Educación”.

CHARLA ZAMORANO

En otro plano, pero en el mismo establecimiento, se desarrolló una interesante charla motivacional para la comunidad educativa de la Escuela Nueva de Alerce, por parte del ex capitán de la Selección Chilena, Iván Zamorano, quien ante más de 200 alumnos y apoderados, expuso sobre sus inicios en población La Legua, con pasajes de su participación en la Selección Chilena y el Real Madrid, entre otros aspectos.

El objetivo de estas charlas fue mostrar a los alumnos diversas experiencias de vida para que aprendan a obtener logros personales y familiares en base al esfuerzo, la perseverancia y trabajo en equipo.

Sonia Hernández, concejala de Puerto Montt, explicó que la comunidad de Alerce necesita este tipo de motivaciones, pues las posibilidades para surgir existen, pero se requiere de esfuerzo para llegar a los objetivos.

“Iván Zamorano, un futbolista impecable, intachable. Creo que es un excelente ejemplo para los niños. Aunque todos los niños no van a ser futbolistas, pero  es una lección de vida para ellos. El dijo que viene de una comuna  con muchos problemas sociales, pero cuando una madre, quiere, puede sacar a sus hijos adelante y eso se mostró acá”.Nuevo-colegio-Alerce

Lucia González, vecina de Alerce,  dijo que “dio una lección de vida en la que muchos padres nos sentimos identificados. En mi caso, tuve que sacar a delante a mi hijo que tuvo problemas cognitivos. Hoy mi hijo está trabajando y todo eso gracias al enorme sacrificio personal”.

El alumno Haidon Huaiquin dijo que “tenemos que valorar las cosas que nosotros hacemos y hay que esforzarse más para lograr lo que uno quiere”.

Enrique Pulgar, director de la Escuela Nueva de Alerce, valoró la visita del ex Real Madrid e indicó que este tipo de charlas constituyen una verdadera  clase fuera del aula que los alumnos deben poner en práctica.

“La visita de Iván Zamorano, un referente, un ídolo nacional, para nosotros ha sido muy importante que haga legado a aquí. Y esperamos que esa verdadera lección de vida, implique una enseñanza para nuestros alumnos y que les sirve y quede grabado para el resto de su existencia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir