Gracias al Plan de Pinturas de Establecimientos Escolares
Más de 160 millones de pesos se invertirán en la iniciativa del Ministerio de Educación que busca dejar en óptimas condiciones las fachadas de los establecimientos de educación pública para el próximo inicio de clases.
Puerto Montt.- 22 de diciembre.- En la Escuela Arturo Prat, ubicada en la población Pichi Pelluco y con la presencia del Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes y autoridades locales, se lanzó el Plan de Pinturas del Ministerio de Educación, que se encuentra enmarcado en la línea del Fortalecimiento de la Educación pública, específicamente, en el área de Infraestructura de calidad.
Para la máxima autoridad comunal, Gervoy Paredes estos recursos se necesitaban con urgencia para mejorar las fachadas de los tres establecimientos seleccionados: ” Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación y recibiendo recursos para financiar diversas mejoras en infraestructura, como también lo es la pintura, para lo cual se invertirán 145 millones de pesos”, aseguró.
Por su parte, el Seremi de Educación, Pablo Baeza resaltó la idea del Ejecutivo de replicar acciones orientadas a otorgar condiciones óptimas a las comunidades escolares: “Esperamos que estas acciones se sigan replicando con la participación de los vecinos, estudiantes y apoderados. Vamos aprovechar el buen tiempo del verano para arreglar las fachadas e interiores de los establecimientos para que todos nuestros profesores puedan desarrollar prácticas educativas de calidad”, sostuvo.
A la fecha se cuenta con un listado de 64 establecimientos educacionales en la región incorporados al Plan gubernamental. En el caso de Puerto Montt, la Dirección de educación Municipal (DEM), presentó a las Escuelas Arturo Prat, Darío Salas y al Liceo Industrial, como establecimientos educacionales con necesidad de reparar sus fachadas.
Este plan busca pintar aquellos establecimientos educacionales que posean la necesidad de mejorar su fachada y techumbre, con el propósito de que los estudiantes lleguen a marzo del 2015 con su establecimiento educacional en óptimas condiciones.