Municipalidad de
Puerto Montt

Establecimientos educacionales municipales reciben certificación Ambiental Educacional

Durante el 2016 realizaron diversas actividades de protección al medio ambiente, en las que participaron las comunidades educativas.unnamed (3) (3)

Puerto Montt, 21 de abril de 2017.- El Instituto Técnico Forjadores de Alerce, el colegio Los Alerces, las escuelas Nueva de Alerce y Alerce Histórico, más los 30 jardines infantiles vía transferencia de fondos que administra el Departamento de Administración de Educación Municipal DAEM, recibieron la certificación ambiental del Comité Regional de Certificación Educacional Ambiental, CREA.

Los establecimientos educacionales municipales apostaron en implementar metodologías pedagógicas para promover en su alumnado la conciencia ambiental realizando actividades de reciclaje, educación al aire libre, cuidado de la energía y el agua, conservación de la naturaleza, mejoramiento del entorno, entre otras materias, por lo que fueron reconocidos por ese organismo regional.

Albán Mancilla, director del DAEM, señaló que “la certificación para nuestros establecimientos, sobre todo para nuestros jardines, es muy importante, ya que reconoce un trabajo serio, responsable, que busca formar conciencia en la defensa del medio ambiente que debe ser un tema prioritario para esta generación y para la que se está formando en nuestros establecimientos educacionales”.

Miriam Mayerovich, directora del Jardín Infantil Palu Sayén, indicó que “la certificación es un orgullo para todos los jardines infantil vtf, pues creemos que podemos hacer cambios significativos en materia ambiental con los niños, desde los tres meses, formando buenos ciudadanos y que cuiden el medio ambiente”.

Karina Uribe, directora del Jardín Nuevo Mundo, dijo que “estamos muy felices por el trabajo que hicimos el año pasado, fue arduo. Trabajaron los niños, las familias y todo el jardín infantil en actividades de medio ambiente”.

Caupolicán Barría, coordinador de Educación Ambiental del DAEM, manifestó que “fue un trabajo extraordinario y logramos el cien por ciento de la meta propuesta para el presente año, que ha sido reconocido por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, Región Los Lagos, en la labor que efectuaron los profesionales de apoyo de esta coordinación en los trabajos de acompañamiento a los establecimientos en terreno”.

El acto de entrega se realizó en el Teatro Diego Rivera, por parte del Crea regional y Ministerio del Medio Ambiente. Se entregaron los respectivos diplomas y la bandera distintiva que identifican a los establecimientos educacionales con el certificado medioambiental.

Compartir