Inversión alcanzó los 55 millones de pesos y será inaugurada en los próximos días.-
Puerto Montt 29 de mayo.-Desde el 31 de diciembre el Estadio Lintz cuenta con cuatro torres de 25 metros y cada una equipada con cinco focos de 1.500 watts. Al respecto, significa 7.500 watts por unidad. La inversión tuvo un costo de 55 millones de pesos.
El proyecto fue concebido para mejorar la iluminación de la cancha y permitir el entrenamiento nocturno. Asimismo, posibilitar encuentros deportivos nocturnos del equipo Lintz, diversos planteles amateurs e infantiles.
El administrador del recinto deportivo, Ricardo Pino, indicó que las torres de iluminación han permitido ampliar las posibilidades del Estadio en términos horarios y en el mejoramiento de su infraestructura. “Permite entrenamiento y partidos durante la noche. Por tanto, se ha ampliado el uso de la cancha a más deportistas y en distintos horarios. También ha beneficiado directamente al plantel dueño de casa: Lintz”, selló Pino.
Al respecto, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que la iluminación de Lintz ha permitido mejorar la atención que ofrece a la comunidad. Destacó que la intervención del Estado – cedido en comodato – fue posible a través de un programa de mejoramiento urbano del Gobierno Regional. “Consiste básicamente de cuatro torres y en total son 30 mil watts. Cuenta con un equipo generador de 66 KVA. Pronto será inaugurada”, puntualizó Paredes.
“Otro compromiso que cumplimos fue la iluminación del Estadio Lintz. La intervención es de 55 millones de pesos a través del un programa de mejoramiento urbano del Gobierno Regional. Es un amplio anhelo del Club Deportivo Lintz y que será inaugurada en los próximos días”.
El nuevo sistema de luces del Estadio Lintz de Puerto Montt, será inaugurado con la participación del alcalde Gervoy Paredes en las próximas semanas.