Sergio Felipe Moyano del Instituto Comercial Puerto Montt obtuvo el 1° lugar en categoría Sunfish en la IV Regata organizada por el Instituto Alemán de Frutillar. El evento deportivo reunió a más de 60 veleristas de varios Clubes provenientes de distintos puntos de la zona sur.
A los 16 años se interesó por esta rama deportiva, lo que lo impulsó a integrar un Club que con el paso del tiempo se desintegró, sin embargo con el apoyo de sus padres y familia logró levantar una nueva organización, el Club Cofradía Náutica Puerto Montt y a pesar de las dificultades que ha tenido que sortear para seguir con su pasión, hoy ve sus primeros logros.
Sergio nos comenta que no cuenta con implementación deportiva adecuada, pero que eso no ha sido un obstáculo para practicar y menos para participar, recordando que desde el 2016 es amante de este deporte “mi primer día de navegación en el 2016, lo que más me gusto fue lo adrenalínico y mi mayor anhelo es llegar al Panamericano que será en Chile el 2013” señaló.
Para la comunidad educativa del Instituto Comercial Puerto Montt, descubrir que uno de sus integrantes ha logrado obtener importantes logros deportivos a pesar de las dificultades, es un orgullo y ejemplo a destacar, así lo señaló el Inspector General Luis Suarez “la verdad es que estamos orgulloso de Sergio, es un ejemplo para el resto de sus compañero, ver cómo puede compatibilizar los estudios y el deporte, y que con apoyo y esfuerzo de la familia logra salir adelante, hemos ido descubriendo de a poco los talentos de nuestros estudiantes que a veces están ahí escondidos y fortalecerlos, ahora queremos ver cómo podemos apoyarlo y así logre obtener su implementación adecuada”.
Las metas más cercanas para Sergio, según nos comenta, es continuar sumando puntos para llegar al nacional, se viene en dos semanas más su participación en Puerto Varas y a fines de diciembre se traslada hasta Algarrobo para ser parte del Nacional de Escuelas de Vela.