Municipalidad de
Puerto Montt

Estudiantes de la Escuela Lagunitas aprenden sobre Energías Renovables

Visita se enmarca en el Proyecto «Innovar Experimentando y Experimentar Innovando con Energías Renovables” del  Centro de Ciencias Básicas de la Universidad Austral de Chile.FotoILagunitasERNCJunio2016

Puerto Montt, 16 de junio de 2016.- Un recorrido por módulos demostrativos de energía eólica, fotovoltaica, térmica, hídrica y una actividad práctica con kit didácticos de tipo legos del laboratorio de energías renovables y no renovales de la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, fueron las actividades que realizaron los alumnos del 6to básico de la Escuela Rural de Lagunitas.

La jornada busca desarrollar conocimientos y que los estudiantes descubran, mediante actividades de índole constructivista de carácter lúdico, el interés por las ciencias. Además de proveer a docentes de actividades experimentales y dinámicas dentro y fuera del aula sobre materias energéticas.

Albán Mancilla, director del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, explicó que “la escuela rural de Lagunitas se encuentra  en proceso de Certificación Ambiental adscrita al Sistema de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SINCAE), que es coordinado por el Ministro del Medio Ambiente.

“Nos parece de sumo interés este programa, puesto que nuestro país tiene un déficit de científicos y de investigadores, los que se deben formar desde los primeros años de estudio”, agregó Mancilla.

Francisca Sánchez, alumna del 6to básico, señaló que “fue muy entretenido porque aprendí cómo funcionan las energías renovables y no renovables. Armarnos robots con paneles solares. Creo que debemos conocer estas energías y ocuparlas más porque no contaminan el medio ambiente”.FotoIIILagunitasERNCJunio2016

El también alumno, Maximiliano Winkler, dijo que “la visita fue entretenida. Me gustó porque aprendimos más sobre las energías renovables y no contaminantes en un mundo que está muy contaminado”.

El programa es patrocinado por el DAEM, a través de la Coordinación de Educación Extraescolar, y  tiene como propósito fomentar la incorporación en el curriculum de variables ambientales en los establecimientos educacionales en los ámbitos pedagógicos, en la gestión de la escuela y en la relación de la comunidad educativa con el entorno.

 

 

 

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