Comunidad de la Escuela Licarayén
Mediante visitas de apoyo, los alumnos y profesores del establecimiento practicaron la cultura de la solidaridad durante agosto, promoviendo el legado del Padre Hurtado y la convivencia fraterna.
Puerto Montt, 3 de septiembre.- Basándose en los valores y el ejemplo de San Alberto Hurtado, se vivió el «Mes de la Solidaridad» en la escuela Licarayén. Durante agosto se abocaron a promover una «cultura de la solidaridad«, mediante la realización de acciones al interior del establecimiento y en la comunidad, como visitas solidarias al hogar de adulto mayor «El Buen Samaritano«, a la “Teletón” y a la sección de Pediatría del Hospital Base de Puerto Montt, denominada la “Escuelita Hospitalaria”.
Para tal efecto, se reunieron con diversas instituciones para sumar esfuerzos con el propósito de generar actividades. La idea era incidir en las actitudes y decisiones de las personas e instituciones en favor de una convivencia fraterna.
La directora del establecimiento, Úrsula Araya, destacó la relevancia de esta conmemoración, que engrandece la tarea de responsabilizarse los unos de los otros. “Queremos animar la esperanza de construir un Chile justo y solidario, visibilizando los espacios, donde hace falta más equidad, realizando acciones solidarias permanentemente en los distintos lugares”, apuntó.
Visitas, bailes y fraternidad
El lunes 25 de agosto se realizó una visita al hogar de adulto mayor «El Buen Samaritano«, en donde una comitiva de alumnos y funcionarios presentaron diversos números artísticos de baile contemporáneo y danza folclórica. También se compartió un momento agradable de interpretación musical y, posteriormente, se entregaron golosinas y donaciones.
Al día siguiente, se realizó una visita solidaria de estudiantes y docentes a la “Teletón”, junto al voluntariado del programa ABRE, con quienes se realizó un recorrido por las dependencias de la institución. Acto seguido, en el hall de la Teletón, se convocaron a niños y niñas, padres y funcionarios para presenciar dos actos artísticos de danza, mientras otros estudiantes disfrazados repartían recuerdos y golosinas a los asistentes.
Finalmente, el 28 de agosto, se asistió a la sección de Pediatría del Hospital Base de Puerto Montt, específicamente, a la “Escuelita Hospitalaria”, para brindar a los pequeños y pequeñas actos artísticos de interpretación musical y danza contemporánea.
Un broche de oro para este intenso mes de actividades, en el cual participaron estudiantes de tercero a octavo básico del establecimiento, que consideró la entrega de recuerdos y lápices de colores, plastilinas y dibujos para colorear, por parte de los alumnos, quienes se disfrazaron para coronar un inolvidable momento de fraternidad con los niños y niñas que necesitan alegría, cariño y solidaridad.