Municipalidad de
Puerto Montt

Exitosa participación de los “Toros del Sur” en Campeonato Nacional

Club de Alerce sigue cosechando meritorios triunfos:SONY DSC

Un segundo lugar en la categoría Senior Mixto y el tercer puesto en categoría Open Jazz lograron en Santiago los deportistas del Club Deportivo de Cheerleaders “Toros del Sur” de Alerce, en una notable participación en el Campeonato Nacional, que ratifica el buen nivel técnico que han exhibido en cada competencia.

Puerto Montt, 5 de diciembre de 2013.- En su breve existencia el Club Deportivo de Cheerleaders “Toros del Sur” de Alerce han tenido notables resultados a nivel regional, como así también nacional e internacional, tal como sucedió en una extensa y exigente jornada deportiva en el Campeonato Nacional de  Cheerleaders, realizado en el Centro de Eventos Chimkowe de Santiago, donde participaron equipos de ciudades como San Felipe, Ancud, Los Andes, Punta Arenas, Curicó, Osorno, la Región Metropolitana y Puerto Varas, entre otros, en que el equipo representante de Puerto Montt tuvo una destacada figuración entre los ganadores, logrando un meritorio segundo lugar en la categoría Senior Mixto y el tercer puesto en la categoría Open Jazz.

El club “Toros del Sur” de Alerce ha demostrado grandes resultados, cuando hace un par de meses fue ganador del 7° Campeonato Regional de Cheerleaders «Copa Zona Sur» y también registran el primer lugar en la Copa Chile –Argentina en Mendoza.

APOYO MUNICIPAL PERMANENTE

La profesora Wally Olguin, que trabaja con un grupo de jóvenes y niños de Alerce Norte desde hace dos años, agradeció el significativo apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt, expresada en la facilitación del Gimnasio de Alerce Histórico para sus entrenamientos, además del financiamiento de los pasajes, que es el costo más elevado que deben incurrir los deportistas para asistir a las competencias. Olguín sinceró las claves del éxito de sus dirigidos

Yo creo que el grado de compromiso de los jóvenes y el nivel técnico que han aprendido, gracias a su preparación de varios años y este privilegio que tenemos, de contar con un apoyo permanente. La mayoría de los deportistas quedan en el camino, porque tienen las condiciones para entrenar”, sentenció.

La coach manifestó su alegría por haberse coronado Vice Campeón Nacional con su equipo de estudiantes, en donde existe una gran diversidad de orígenes sociales, ya que hay alumnos de liceos públicos, subvencionados y privados. Todos estos resultados, dijo, son un merecido reconocimiento al excelente nivel técnico que adquirido la escuadra alercina.

Pese a que, lamentablemente, por el horario del viaje de regreso no pudieron participar de la ceremonia de premiación y sólo recibieron la información por vía telefónica, esperan ansiosos esta nueva Copa que engrandecerá, sin duda, la vitrina de trofeos del deporte alercino.

 

Compartir