El documental nacional “El Salvavidas” y la gran obra “El Arca Rusa” son los filmes que darán el puntapié inicial al proyecto de la Corporación Cultural “Luz, Cámara, Acción” que busca ofrecer un ciclo de cine continuo y talleres formativos para el público –no para realizadores- con el fin de generar una masa crítica, al tiempo de entregar competencias a personas interesadas en las distintas facetas de la producción.
La programación es gracias a los fondos de $10 millones obtenidos del Consejo de la Cultura obtenidos mediante la postulación realizada por la CCPM el año pasado y que busca convocar a los habitantes de la ciudad y región a ver cine de calidad como complemento a procesos formativos o como simple esparcimiento.
EL SALVAVIDAS (2011)
Mauricio, el salvavidas, cree que es el mejor en su oficio, porque nunca debe meterse al agua para rescatar a alguien. Esto debido a estrictas reglas que aplica para evitar que la gente se ahogue. El problema es que quienes llegan a la playa en verano sólo quieren olvidar que durante el año alguien los manda. Nadie quiere obedecer y él no se quiere arriesgar a perder la vida por ellos.
EL ARCA RUSA (2002)
Fueron más de 2 mil actores, 3 orquestas tocando en directo y 33 habitaciones del museo Hermitage para hacer un recorrido de 300 años de la historia de Rusia –desde Pedro el Grande hasta 1913- rodadas en una única escena lo que dan vida a la película “El Arca Rusa”.
Dirigida por Alexander Sokurov la historia cuenta la visita de un diplomático francés del siglo XIX que pasea por el Museo Hermitage de San Petersburgo, encontrándose con personajes de la historia de Rusia. Su virtuosismo, su complejidad y su originalidad consiguieron el unánime aplauso de la crítica, que la alabaron con unas críticas tan impresionantes como el alarde de la propuesta.