Municipalidad de
Puerto Montt

Finalizan trabajos en Liceo Industrial de Puerto Montt

Alcalde instruyó la ejecución de nuevas obras, ahora para mejorar la sala de clases y sala de maniobras de la especialidad de Tripulante de Nave Mercante.

Este lunes (1 de abril) regresarán a clases cerca de 350 alumnos de los segundos y terceros medios del Liceo Industrial de Puerto Montt, luego que concluyeran las obras de reparación de algunas de las dependencias que se encontraban en mal estado y que incluyeron la transformación del pabellón administrativo en 11 salas de clases y el reacondicionamiento de cinco servicios higiénicos.

Así lo confirmó el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, quien realizó una visita de inspección a las obras en compañía del director del emblemático establecimiento, Iván Burgos, profesores y representantes del Centro de Padres y Apoderados.

“Estamos muy conformes con los trabajos y quisimos compartir la alegría de la comunidad educativa por las reparaciones a que se sometieron algunas de las dependencias de este importante liceo de nuestra comuna.  Estoy seguro que los arreglos mejorarán y ayudarán a dignificar la vida de la comunidad educativa que enseña y aprende aquí”, dijo Paredes, quien señaló que la remodelación también incluyó obras de tabiquería, pavimentación, pintura, instalación eléctrica e iluminación, así como también instalación y reparación de ventanas.

Fernando Bassaletti, presidente del Centro de Padres y Apoderados, se mostró satisfecho por la inversión que alcanzó los 14 millones de pesos aportados por la Dirección de Educación Municipal, DEM.

“Sin duda que el mejoramiento de las dependencias es muy importante para el liceo, porque eran una necesidad muy sentida desde hace algún tiempo, ya que los baños estaban en malas condiciones y las dependencias administrativas, que fueron transformadas en salas de clases,  también estaban en pésimas condiciones”.

Al finalizar la visita al Liceo Industrial el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, instruyó a la Dirección de Educación Municipal para que prepare un proyecto para mejorar las dependencias de la Especialidad de Tripulante de Naves Mercantes, las que se encuentran también en deficiente estado.

“Esta especialidad es una de las más importantes que tiene el liceo y las salas de clases y las de maniobras son muy deficientes. Vamos a realizar también trabajos dentro de los próximos meses. Sé que hay un esfuerzo muy importante del sector privado por aportar y apoyar a esta especialidad, también de los profesores y apoderados que va más allá de lo habitual, por lo que ahora llegó el turno del municipio”, remató la autoridad comunal.

 

Compartir