El objetivo es difundir las nuevas acciones que implementará el DAEM durante el 2017 y aumentar o mantener la matricula de 22 mil 500 estudiantes.
Puerto Montt, 26 de diciembre de 2016.- La Escuela Chiloé con Danzas nortinas, el Liceo de Hombres Manuel Montt con la banda de Guerra, el Colegio Darío Salas con la Big Band y el Ballet Folclórico de Educación Municipal, BAFEM, realizaron una masiva intervención urbana en la entrada del Mall Costanera.
La actividad es parte de las acciones de difusión y aumento de matrícula de la Educación Municipal de Puerto Montt. Se entregaron más de 2 mil volantes al público que repletó el lugar para observar las presentaciones de los estudiantes.
El volente informa sobre las nuevas acciones que implementará El Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, como la implementación de un Liceo Marítimo, una Academia de Montaña, una Escuelas de Talentos y reforzar la Academia Comunal de Inglés, entre otras acciones.
Paulina León, encargada de la actividad que organizó el DAEM, señaló que “estamos haciendo una intervención resumida de las 8 presentaciones que hicimos en diversas partes de la ciudad. Hoy culmina esta etapa de presentaciones con las más importantes. Estuvo espectacular, con mucha gente mirando y preguntando acerca de cómo matricularse”.
Miriam Maldonado, asistente a la actividad, dijo que “la actividad fue muy bonita, muy bueno y excelente lo que están haciendo los niños. Es muy importante que los papas se acerque a matricular a sus hijos y darle la oportunidad de estudiar en un colegio municipal”.
La alumna Jimena Castro, de la escuela Chiloé, señaló que “nos permite a nosotros como escuela mostrar nuestros talentos. Hay distintos talleres. De los profesores se siente el cariño y el apoyo para que nosotros nos esforcemos para lograr nuestras metas personas y como estudiantes”.
La directora de la Escuela Chiloé, Margarita Nicetic, dijo que “todo esta actividad organizada por el departamento extraescolar es muy bueno, porque la comunidad descubre todo lo que hacemos en las escuelas municipales. Los papas deben tener claro que la educación municipal es de calidad, tenemos excelentes profesores y la inclusión de todos los niños, tenga o no habilidades, para nosotros todos son importantes”.
Las otras intervenciones se realizaron en la Plaza Camahueto, la Feria Presidente Ibáñez, el Mercado Municipal de Alerce