Municipalidad de
Puerto Montt

Función de cine este miércoles trae cortos mexicanos y filmes en el Teatro Diego Rivera

Una nutrida cartelera de películas para disfrutar durante la tarde del miércoles podrá ser vista por el público gracias a la exhibición de una serie de cortometrajes mexicanos más las películas chilenas “Los Trapos al Sol” (2014) y “Volantín Cortao” (2014), a partir de las 19 horas en la Sala Teatro de la Casa del Arte Diego Rivera, en el marco de la celebración de los 50 años de su construcción. Entrada liberada.trapos

La función llega gracias al proyecto “Luz, Cámara, Acción” de la Corporación Cultural de Puerto Montt que tiene por objetivo formar audiencias de cine y generar competencias entre el público que le permita apreciar la construcción de las producciones cinematográficas, al tiempo de aportar a la entretención en la comuna.

DOCUMENTALES MEXICANOS

Serie de nanometrajes del país azteca recopilados por la cineasta mexicana Carla Astorga, iniciará la muestra de cine, con 4 producciones del país norteamericano: “Bibliocletas”, “La LRT en la selva Lacandona”, “ ” y “La marcha del silencio”.volantin

LOS TRAPOS AL SOL

Silvana llega al sur de Chile en busca de su padre, las horas pasan y la ansiedad aumenta esperando su llegada. Mientras tanto, ella pasa el tiempo fantaseando el encuentro, descubriendo el imponente lugar y su gente. Con ellos irá revelando detalles de quién es esta persona que no conoce.

VOLANTÍN CORTAO

Paulina (21) es una joven estudiante de trabajo social que está haciendo su práctica en un centro de reinserción de menores. Allí conoce a Manuel (16), con quien empieza una relación de amistad que la lleva a cuestionar su vocación y a vivir una nueva adolescencia, esta vez libre de costumbres y rutina, robando horas de un mundo que no le pertenece.

Compartir