Actividad de auto perfeccionamiento masiva se realizó con 400 funcionarias de jardines infantiles vía transferencia de fondos de la comuna de Puerto Montt.
En el Arena Puerto Montt se llevó a cabo este lunes 10 de septiembre la Primera Jornada de Talleres “Enséñame a Enseñar”. La actividad surgió por inquietud de las mismas funcionarias y se realizó en el marco de las buenas prácticas pedagógicas medio ambientales que tienen como objetivo fortalecer habilidades, técnicas manuales, conocimiento de algunas técnicas y temáticas con buen uso de materiales desechables, para reutilizar, reciclar y reducir la huella de carbono en nuestro planeta.
Esta actividad de auto perfeccionamiento masiva se realizó con todas las funcionarias de jardines infantiles vía transferencia de fondos de la comuna de Puerto Montt. Entre las cuatrocientas funcionarias participaron: Directoras, educadoras, técnicos en atención de párvulos y auxiliares de servicios menores.
Algunos de los talleres que se realizaron fueron: Yoga integral, yoga para niños, neurociencias, gimnasia cerebral, técnicas para trabajar con materiales desechables (botellas plásticas, bolsas plásticas, lana, etc.), técnicas para trabajo de artesanía intercultural (manila, greda y lana).
Tras la actividad, el director del Daem, Alban Macilla Díaz, expresó que “el Alcalde ha puesto una decisión política de trabajar con mucha firmeza y fuerza esto, si queremos resultados educativos se debe empezar por la educación inicial, ahí está la clave de todo y por eso hemos trabajado temas medioambientales, estamos trabajando la interculturalidad bilingüe, el apoyo a niñas y niños con necesidades educativas especiales.
Junto con ello indicó que “a los jardines lo que se les tiene que dárseles es colocar con fuerza en la conversación que no son guarderías, son espacios educativos donde los niños van a aprender a enseñarles autonomía, sentido crítico, libertad e incorporación a una sociedad diversa”.