Municipalidad de
Puerto Montt

Gimnasio del Colegio Dario Salas beneficará a comunidad educativa de 4 mil personas

Infraestructura fue equipada con moderno tablero electrónico, 6 aros profesionales de básquetbol, arcos y mallas para la práctica de fútbol y voleibol.untitled

Puerto Montt, 05 de junio de 2016.- Con un moderno equipamiento que permitirá la práctica de diversos deportes, beneficiando a una comunidad educativa de más de 4 mil personas, autoridades provinciales y comunales inauguraron el proyecto de remodelación del Gimnasio del Colegio Darío Salas.

El proyecto fue liderado por la Municipalidad de Puerto Montt con una inversión de 155 millones 818 mil pesos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y la Subvención Escolar Preferencial.

Consistió en la reparación integral del gimnasio, interviniendo una superficie aproximada a los 700 m2. Se ejecutaron partidas como la reposición completa de la techumbre, reposición de revestimiento exterior y pavimento, colocación de piso de madera con tratamiento de pulido y vitrificado como terminación.

Fue un compromiso del alcalde Gervoy Paredes con la comunidad educativa de uno de los colegios más importantes de Puerto Montt. Va a beneficiar en forma directa a una comunidad de alumnos, apoderados, profesores de más de 4 mil personas. Se realizó un diseño ideal para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas como básquetbol, voleibol y Baby futbol”, explicó el director del DAEM, Albán Mancilla, quien valoró el esfuerzo del municipio, el Centro de Padres y el equipo directivo para “sacar adelante la obra”.

Se estacó la implementación deportiva que consistió en la instalación de 6 tableros de basquetbol, lo que permitirá la práctica en forma simultánea en dos sectores y la instalación de un tablero electrónico, partidas que fueron financiadas por la SEP.

El gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, señaló que “el esfuerzo que está desplegando el Gobierno de la Presidenta Bachelet, a través del Gobierno Regional y el municipio, en beneficio de mejorar la calidad de la educación, se palpa en esta obra en aspectos tan importantes como el mejoramiento de infraestructura para entregar óptimas condiciones que promuevan el desarrollo integral de los estudiantes”.untitled27

Giovanni Vargas, ex alumno, dijo que “fue gratificante ver el resultado del gimnasio. Estuve dos años en este colegio y ví còmo estaba antes el gimnasio. Y verlo ahora, es como que todo el esfuerzo que hubo fue importante para lograr lo que hoy se inaugura.   Ahora todos los niños van a poder disfrutar del gimnasio, aunque nosotros no pudimos, igual estamos muy contentos”.

Otra partida ejecutada corresponde al mejoramiento de camarines, considerando en esta, la instalación de revestimiento cerámico en muros y pavimento, reposición de artefactos sanitarios, la construcción de un baño universal y la reposición de la red eléctrica e iluminación artificial.

Compartir