Se trata de la primera acreditación del Programa de Salud Renal Municipal de Puerto Montt -por parte de la Superintendencia de Salud- como prestador de diálisis, lo que constituye un gran hito para la salud municipal, que da cuenta de un recinto que cumple con altos estándares de atención, dignidad del paciente, equipamiento; gestión clínica y de calidad, obteniendo un 90%.
Según se indicó, al mes el centro entrega 900 tratamientos de diálisis a 72 usuarios en 12 módulos, con un sello distintivo que incorpora acciones de prevención de la enfermedad renal crónica, incluyendo controles médicos y profesionales -con psicólogo, nutricionistas y psiquiatras entre otros-, colaciones y traslados de pacientes. También, se proyecta aumentar al año 2025, a 24 módulos con 1.800 tratamientos mensuales.
En la actividad, encabezada por el alcalde Gervoy Paredes, participaron los concejales Fernando España -presidente de la Comisión Salud-, Evelyn Chávez y Juan Carlos Cuitiño; el director de Salud, Miguel Aravena y el encargado regional de la Superintendencia de Salud, Francisco Garrido. Además, estuvo el equipo del centro encabezado por su directora, Susan Oñate, agrupaciones de pacientes y voluntariados.
Felicitaciones al equipo del Centro de Diálisis municipal y de DESAM, por este gran logro