Municipalidad de
Puerto Montt

Ceremonia de clausura de escuela de fútbol delegación Municipal Mirasol

Alcalde sostuvo su satisfacción por esta ceremonia, que reconoció el trabajo desarrollado por este joven club.SONY DSC

Puerto Montt, 28 de diciembre de 2013.- Una nueva muestra de que el Deporte vive uno de sus mejores momentos en la ciudad de Puerto Montt se vivió en el sector Mirasol, con la ceremonia de cierre del año de actividades de la recientemente conformada Escuela de Fútbol del Club Deportivo Delegación Municipal Mirasol, con participación de cerca de 70 niños y 30 niñas de diferentes categorías, además de familiares y apoderados,  y el presidente del Club, Camilo Díaz Webar.

El alcalde Gervoy Paredes manifestó su compromiso con iniciativas que apoyen el desarrollo de organizaciones deportivas en los barrios de la comuna, sobre todo a quienes tengan un compromiso con su comunidad como la mostrada por los jóvenes que lideran el club en Mirasol.

“Estamos muy contentos y satisfechos por esta ceremonia de clausura, que viene a reconocer el trabajo realizado por esta Escuela de Fútbol nacida en Mirasol, al alero de nuestra Delegación municipal, con un trabajo que en corto tiempo ha logrado resultados palpables, destacando su participación durante el segundo semestre de este año, principalmente en dos competencias, la Liga Integración Varones de carácter regional, en que obtuvo el 5° lugar en Sub 13; un 4° lugar en Sub 17 y un 3° lugar en Sub 15, y también en la Liga Integración Femenina de carácter provincial, donde obtuvo el 2° lugar”, dijo.

La autoridad comunal sostuvo que el compromiso del Municipio de Puerto Montt ha estado enfocado en apoyar tanto el fútbol como todas las disciplinas deportivas, con las que afortunadamente se han obtenido este año buenos resultados por el excelente trabajo de las instituciones, como sucedió por ejemplo en el Remo con Estrella Blanca y con el Club Escuela Básquetbol Puerto Montt.

CEREMONIASONY DSC

 En el acto, los dueños de casa entregaron una camiseta del Club con el nombre del Alcalde en su espalda, como testimonio del agradecimiento por su apoyo y del Municipio  y en reconocimiento del compromiso con la comunidad del sector.

Luego se reconoció con diplomas de participación a la totalidad de los menores de la Escuela y a los más destacados en cada categoría con medallas de reconocimiento, las que fueron entregadas por cada equipo técnico de la categoría y por el Alcalde.

De esa forma se premió por rendimiento deportivo, figura de proyección, goleador, progreso deportivo, espíritu de superación y compromiso institucional, en las categorías varones Sub 17, Sub 15, Sub 13 y una conjunta de damas. En Sub 17 se premió a Iván Ruiz, Cristian Salgado, Nicolás Hernández, Sergio Casanova, Enrique Ojeda y David Uribe; Sub 15: Paulo Yáñez, José Mañao, Juan Pablo Vergara, David Teiguel, Nicolás Soto y Esteban Ramírez. En Sub 13: Gabriel Vera, Matías Mautz, Israel Salazar, Yercoi Ojeda, Leonardo Hernández y Eduardo Navarrete. Y en Damas, Sol Vera; nuevamente Sol Vera como goleadora, Belén Vidal, Pabla Holck, Génesis Márquez y Valeria Díaz.

Al finalizar la jornada, los capitanes de los equipos y el alcalde Gervoy Paredes, entregaron un Medallón testimonial a cada monitor en reconocimiento al compromiso con la comunidad y el barrio. Este premio lo recibió el técnico Sub 17, Marcos Barría Navarro; el Sub 15, Camilo Díaz Webar; el técnico Sub 13, Arturo Gallardo Mansilla, y la técnica femenina, Ángela Almonacid Paredes.

Compartir