Con la participación de niños y jóvenes se inauguró la escuela de fútbol de la Población Bernardo O’Higgins, iniciativa que busca potenciar habilidades sociales y familiares, que están en situación de vulnerabilidad.
El proyecto tuvo su origen en la iniciativa presentada por Reinier Caro, Director de la Escuela de Fútbol y Talleres Bernardo O’Higgins, quien impulsó esta organización formativa para reinserción de niños y jóvenes, enfatizando que “ha costado un poco la recuperación de algunos niños, que los tuvimos que sacar de la calle pero, como estamos trabajando bajo el alero municipal hemos contado con profesionales ya sea asistentes sociales y psicólogos que han sido importantes en esta tarea”.
Además agradeció el apoyo del Alcalde Gervoy Paredes y el municipio ya que “gracias a él nosotros hemos tenido la facilidad de ocupar el recinto deportivo, al igual que el apoyo de la Delegación Municipal de Mirasol en cada instancia”.
Por su parte el Alcalde Gervoy Paredes mostró su satisfacción por el trabajo que se realiza destacando que “me siento contento de ver la participación de niños y jóvenes y también de las familias en un sector que es altamente vulnerable. Pero son gente de lucha, que con orgullo han sabido salir adelante, esfuerzo que canalizan a través del deporte”.
Cabe destacar que la escuela tiene sólo tres meses de funcionamiento, es gratuita y cuenta con 80 niños entre los 5 y 15 años de edad, facilitando que sean protagonistas de su propio desarrollo.