Con la presencia del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se inauguró ayer en Puerto Montt la última etapa de colector de Estero Lobos.
La obra, que tuvo un costo cercano a los 5 mil millones de pesos, fue iniciada en el año 2004 y permitió el abovedamiento del cauce que cruza por distintos sectores poblacionales de la comuna.
Golborne destacó que esta obra, por su magnitud, debió ser asumida por varios gobiernos. De hecho, la planificación y diseños de la obra se iniciaron bajo el gobierno de Eduardo Frei, los trabajos comenzaron durante el período de Ricardo Lagos y continuaron durante la administración Bachelet para ser finalizados este año.
El alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros, señaló que obras como el colector Estero Lobos tienen OP la licitación de un conjunto de proyectos que ya están finalizados y que requieren –afirmó- “de la decisión política” para ser llevados a cabo. Entre ellos, la autoridad comunal consignó la ruta costera desde Puerto Montt hacia Calbuco.
El ministro Golborne, en tanto, anunció que durante las próximas semanas comenzarán las obras del acceso al nuevo Hospital de Puerto Montt, con un costo de 4 mil millones d pesos y una proyección de faneas que culmina en 2013.
Asimismo, informó que durante el año próximo se llamará a licitación para la construcción de la rotonda de volcan Puntuiagudo.
A largo plazo, el titular de la catera de Obras Públicas indicó que el viaducto sobre cuesta Fourcade que permitirá la unión definitiva entre las rutas 5 y 7, podria materializarse al año 2015, en tanto se trata de la más compleja de las obras proectadas para Puerto Montt. Dicha iniciativa fue diseñada en el marco de un convenio de programación suscrito en 2006 entre el Ministerio de Obras Públicas, la Presidenta Michelle Bachelet y el municipio de la capital regional.