Obra. Tras 40 años de espera, los deportistas senior del fútbol tendrán una cancha e instalaciones con estándar FIFA. Apoyo municipal fue clave.
Con presencia del alcalde Gervoy Paredes, autoridades locales, dirigentes deportivos y representantes de los 22 clubes que componen la Asociación de Fútbol Viejos Cracks se inauguró el nuevo recinto deportivo destinado a cientos de deportistas de la categoría senior de Puerto Montt.
La obra tuvo una inversión de mil 400 millones de pesos que se obtuvieron a través del FNDR y será administrada oficialmente por la Asociación de Fútbol Viejos Cracks a partir de septiembre próximo.
En la oportunidad el alcalde de la comuna Gervoy Paredes recordó las dificultades que se tuvieron que sortear para llegar hasta este momento, “después de todos los problemas que tuvimos en esta y otras canchas, por fin hoy estamos cumpliendo con la inauguración, estamos cumpliendo con todos los compromisos de poner a disposición las canchas para el deporte no solamente de Puerto Montt”.
Manuel Rivera, consejero regional, quien también participó de la ceremonia, agregó que “estoy contento, porque se ven los avances que se han hecho acá, una inversión de más de 7 mil millones, tenemos 22 clubes acá en este complejo deportivo donde felicito al presidente y así damos dignidad al deporte, no solamente a los niños y a los jóvenes sino que a los adultos que son la historia del deporte”.
DIRIGENTE
En tanto, para Ángel Negrón, dirigente de los Viejos Cracks, señaló que “será nuestra casa con una inversión muy grande de parte de las autoridades pero nosotros después de 40 años venimos a recoger los frutos que han sembrado los dirigentes antiguos”.
El nuevo recinto deportivo cuenta una cancha sintética estándar FIFA, camarines, sala de prensa, caseta de transmisiones, área de calentamiento, cafetería, servicios higiénicos entre otras dependencias.
La nueva obra consistió en la construcción de área de camarines, baños públicos, enfermería, graderías techadas, zona de prensa, sala multiuso, área de calentamiento, sumado esto se encuentra la cancha sintética reglamentaria y certificada, con cierre
perimetral e iluminación acorde a un centro de entrenamiento, además de paisajismo y zonas de servicio, como son los estacionamientos, boletería entre otros.