Con el objeto de establecer un marco de buenas prácticas y autocuidado, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Puerto Montt, implementó desde hace un mes la iniciativa denominada “Colores de Alegría”, que busca promover un clima laboral y organizacional de buen trato entre sus colaboradores.
“Esta iniciativa nace frente a la necesidad de consolidar grupos humanos y equipos de alto desempeño, buscando la mejora continua de nuestro clima laboral, en el cual hemos venido trabajando hace un tiempo en conjunto con prevención de riesgos de nuestro municipio. Nos hemos sorprendido gratamente cómo se han ido sumando nuestros colaboradores y colegas, que de manera espontánea han contribuido con una batería de iniciativas y dinámicas para motivar y activar nuestro día”, expresó la encargada de Recursos Humanos de la Dirección.
La profesional explicó que una de las acciones, se denomina Día del Color, “donde elegimos un color cada semana para vestirnos y llegar a nuestro trabajo los miércoles. Reímos y compartimos un momento agradable, de confianza y cohesión. Esto ha impactado positivamente en nuestros colaboradores. La actividad no lleva más de 15 minutos de esparcimiento y distención, que causa el inicio del día más motivado y enfocados en el logro que como equipo, establecemos de conjunto a un cuerpo de objetivos”, indicó.
COLORES
Según se detalló, los colores que hasta el momento han sido elegidos al azar –con una tómbola- han sido naranjo, blanco, azul, café y amarillo.
La dinámica tiene por objetivo principal mejorar las dimensiones de clima, cohesionar a los equipos y establecer marcos de conducta basados en el buen trato, respeto e integración de las diferencias.
“Creemos firmemente en el pluralismo y la tolerancia. Valores que buscamos promover a través de esta iniciativa”, se agregó.
Es importante señalar que otra de las iniciativas que se ha implementado, es la celebración de los cumpleaños de los(as) funcionarios(as) en el mes correspondiente, realizando mensualmente un desayuno breve, donde se comparte por unos minutos, una convivencia celebrando a los festejados.